“Frida” una película de Hollywood coproducida con México, con la dirección de Julie Taymor que habla sobre la vida de la famosa pintora mexicana Frida Kahlo basada en el libro de Hayden Herrera, la película en su totalidad fue grabada en México, y unas cuantas escenas en el estado de Puebla ¿Sabes cuáles son?

La película se filmó totalmente en México, y entre los escenarios más destacables en el rodaje se encuentran La Casa Azul, en Coyoacán, sitio en el que en la vida real las vivencias entre Frida y Diego tuvieron lugar; la Casa-Estudio de Diego Rivera, en San Ángel; así como las escenas en Paris y Nueva York que fueron escenificadas en interiores de los famosos edificios de la época Porfiriana “Protocolo” y “Presno” ubicados en Puebla.

El Panteón Municipal de Puebla y el restaurante-cantina La Guadalupana también fungieron como locaciones para la grabación de la película; en el primero se filmó la escena del Día de Muertos, y en el segundo se escenificó la secuencia de la pulquería. Asimismo, las calles del barrio del Alto acompañaron la discusión entre Frida y Diego sobre su matrimonio.

Edificios Protocolo y Presno, ¿Los reconoces?

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"12527","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"400","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"600"}}]]

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"12528","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"400","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"600"}}]]

VIDEO|

VIDEO|

Ver:

Google News

TEMAS RELACIONADOS