Recientemente, la policía de Dubái, Emiratos Árabes Unidos, incorporó a su parque vehicular unidades BMW i8, un poderoso deportivo híbrido de súper lujo.

Esto podría sonar como algo increíble si se compara sólo con las unidades a disposición de la policía mexicana, pero la verdad es que en todo el mundo se maneja una amplia gama da autos, tanto lujosos como utilitarios, que podrán sorprender a más de uno.

El portal , realizó un listado con los automóviles más lujosos y costosos que son  manejados por la policía de cinco países.

Estados Unidos

Una de las más grandes potencias del mundo pone a disposición de sus efectivos policiales automóviles de la talla del Ford Mustang, un legendario deportivo americano, el Dodge Magnum, que es un excelente sedán con gran potencia y maniobrabilidad, así como patrullas Hummer H2 para los caminos difíciles.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"12471","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"467","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"700"}}]]

Brasil

El país carioca cree más en la austeridad de su fuerza policial, pero los equipa con automóviles nuevos cada año, generalmente camionetas Ford F150 y Renault Duster, así como unidades Ford Focus para los ambientes urbanos.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"12472","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"347","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"700"}}]]

Japón

La policía japonesa utiliza vehículos de las firmas domésticas, pero estas unidades son excelentes automóviles como en Nissan Skyline que es un excelente sedán, o el modelo deportivo Nissan R34. Como “interceptor” la policía japonesa utiliza como patrulla al Subaru Impreza WRX, un conocido auto de rally con grandes capacidades de maniobrabilidad y alcance de velocidad.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"12473","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"432","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"700"}}]]

Italia

En el país de la bota, la policía y los caravinieri utilizan autos italianos y europeos, desde un modesto Fiat 500 hasta Volkswagen Golf y Seat Exeo; pero lo que llama la atención es que la policía italiana cuenta con unidades de lujo como modelos Lotus Evora S, Alfa Romeo Giullieta y Lamborghini Gallardo.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"12484","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"433","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"700"}}]]

Emiratos Árabes Unidos

Por último, la policía con los mejores autos del mundo se encuentra en Dubái, que recientemente anexaron el BMW i8 a su flamante parque de unidades, que entre otros modelos contiene BMW M6 Grand Cupé, Mercedes-Benz SLS AMG, Lamborghini Aventador, Ferrari FF, Ford Mustang Shelby Roush, Aston Martin One-77Q y Bentley Continental GT. Este último modelo es un tremendo auto para persecuciones en carretera con un enorme motor W16.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"12478","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"484","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"800"}}]]

Google News

TEMAS RELACIONADOS