Vivir bien

#DíaDelTaco Las 25 mejores taquerías del DF para festejar

A deleitarnos con este manjar 100% mexicano en los establecimientos que han ganado fama por su sabor y sus salsas…
Julieta Ruiz | 31 de Marzo de 2015 | 08:00

Después de un largo año de espera, de nuevo tenemos un pretexto para comer tacos, aunque claro, no siempre necesitamos pretextos ¿cierto?

Como sea, el Día del Taco ya está aquí y para festejarlo, qué mejor que comiendo este manjar de los dioses. Recordemos que al “Oh Bendito Taco” se le festeja el 31 de marzo, sin embargo tenemos toda la semana, el mes y hasta el año para comer y comer la diferente variedad de tacos que existen en México y el mundo, pues taquerías hay muchísimas y es prácticamente un pecado el no probar todas las creaciones de cada una de ellas.

En este sentido, en De10.mx hemos preparado una guía de 25 taquerías que tienes que visitar, porque se rumora tiene los mejores de los mejores tacos del mundo mundial…

¡Toma nota y saborea!

Los Chupacabras

Seguramente los conoces o has escuchado de ellos. Se encontraban debajo del puente vehicular que se ubica a un costado de Plaza Coyoacán, en Churubusco y Avenida Universidad, pero hace poco tiempo, se mudaron a Coyoacán, sobre la lateral de Circuito Interior Río Churubusco, esquina con Avenida Coyoacán, Xoco, Benito Juárez.

Después de casi 30 años, se han convertido en una “taquería de culto”. Su especialidad es el “Chupas”, un taco campechano de bistec, chorizo y hasta cecina; sin embargo, también encuentras de suadero, pastor, machitos y hasta tacos árabes.

Precio: Alrededor de $10 por taco.

Horario: Lunes a Domingo hasta las 3 de la mañana

Los Parados

¿Buscas tacos con el toque de antojo callejero? Entonces estos son para ti.

Su especialidad son los tacos de arrachera acompañados de sus deliciosas salsas, y los puedes encontrar en Monterrey 333 esquina con el Eje 3 Sur Baja California, en la colonia Roma.

Precio: Alrededor de $150 por persona

Horario: lun-jue 12-3 h, vie-sáb 12-5 h, dom 12-2 h.

El Rey del Taco

Dicen que estas delicias han sido preparadas desde hace 50 años. Se encuentran en Av. Universidad esquina Hidalgo. En teoría, su especialidad es el pastor, sin embargo, los campechanos de carnitas y longaniza te pueden dejar sin palabras.

Precio: Alrededor de $10 por taco.

La Casa del pastor

Se trata de una deliciosa taquería de tradición y élite que comienza a trabajar desde muy temprano para ofrecer, además de tacos, una amplia gama de jugos, desayunos y antojitos mexicanos. Se encuentra en Alfredo Musset 3 en la esquina con Masaryk, colonia Polanco; y como su nombre lo indica, la especialidad es el pastor en taco o gringa, sumamente deliciosos.

Precio: Aproximadamente $200 por persona

Horario: Lunes a miércoles de 8:00 am a 1:00 am, jueves a sábado de 8:00 am a 4:00 am y domingo de 8:00 am a 12:00 am

Teléfono: 5281 8813 / 5281 8814

 

El Borrego Viudo

Otro de los famosos. Se encuentra en la esquina de Viaducto y Revolución y, aunque no lo creas, esta taquería atiende a más de mil automovilistas al día, sobre todo si se trata de un viernes de quincena. Son todo un clásico no sólo por su sabor, sino también por la manera de comerlos, pues al llegar en tu coche y estacionarte, un mesero llegará para hacer tu pedido y posteriormente, llevártelos hasta la ventana de tu auto.  

Su especialidad son los tacos al pastor con su incomparable salsa de chipotle, pero también encuentras una gran variedad como tacos de suadero y cabeza… ¡Para chuparse los dedos!

Precio: Aproximadamente $150 por persona

Horario: Lunes a domingo, 24 horas

Teléfono: 5516 4901

El Califa

Es una taquería que combina lo mejor de las taquerías de la zona, y una de las favoritas de quienes pasan sus noches en las calles de la Condesa. Tienen muchas sucursales pero si quieres ir a la original, te recomendamos que visites Altata 22.

Su especialidad son las gaoneras, pero si no se te antojan, entonces no te pierdas el pastor y la salsa de chipotle con tamarindo.

Precio: El taco promedio cuesta $15 y la gaona alrededor de $50

Horario: lunes a domingo de 13 a 4 hrs.

Teléfono: 5271 7666 

Vilsito

Durante el día, es un taller mecánico, y en la noche, instalan un pequeño local con los trompos de sus deliciosos tacos al pastor. Con más de 25 años de experiencia, se encuentran en Petén 248 esq. Av. Universidad Col. Narvarte.

Su especialidad es el pastor, ya sea en taco, gringa, volcán o hasta torta.

Precio: Alrededor de $20 por taco y $35 si los prefieres con queso

Horario: lunes a jueves de 20 a 03 hrs, viernes y sábado de 20 a 05 hrs

Teléfono: 5682 7213

Tacos Manolo

Delicias en el corazón de la colonia Del Valle. Esta taquería es famosa por su taco de bistec preparado con tocino  y cebolla picada, pero si no se te antoja, puedes darle un giro y probar su versión con pan árabe.

Se encuentra en Luz Saviñón 1305, entre Eje 1 Poniente y Anaxágoras

Precio: Entre $100 por persona

Horario: lun-jue 14-2 h, vie-sáb 14-3 h, dom 14-00 h.

El Faraón

Fue inaugurada hace un par de años y muchos dicen que es la “versión pirata” de El Califa, pues cuenta con las mismas especialidades, y precios similares. Se encuentra en la Colonia Roma, en la calle de Oaxaca 92.

Su especialidad son los tacos de pieza completa de bistec o gaona de filete, pero también encuentras pastor, chuleta y costilla.

Precio: El taco cuesta alrededor de $10

Horario: De Lunes a domingo, de 1 de la tarde a 5 de la mañana

Teléfono: 5514 2214

Taquito de Sotelo

Están considerados como los mejores pastores de la ciudad. Parte de su secreto y sabor es que dejan dorar la carne en el trompo, y su salsa roja hecha a base de pastor. Se encuentra en Lomas de Sotelo sin número.

Su especialidad es el suadero, las gringas y la rapidez con la que te atienden.

Horario: Lunes a domingo de 16 a 3 hrs.

El Abanico

Este lugar siempre se encuentra lleno por la gran calidad de sus tacos, aquí no sólo los de al pastor son estrellas, también puedes pedir de carnitas, ya sea de maciza, cueritos, campechanos. Están en la calle Francisco J. Clavijero 226, Col. Lorenzo Boturini.

Precio: Aproximadamente $150 por persona

Horario: lun-dom 10-18 h.

Teléfono: 5740 2813

La Flama

Si ya has ido, seguramente sabrás que el lugar está abarrotado, sea la hora o el día que sea. Se encuentra en Matías Romero 299 esquina con Vértiz, en la Colonia Narvarte  y son los preferidos de muchos por su sabor, su precio y que realmente, están muy bien servidos.

Su especialidad es “La Flamita”, un delicioso taco de pastor con bistec en su punto, acompañado de guacamole o su especial salsa roja.

Precio: Aproximadamente $100 por persona

Horario: Domingo a jueves de 14:30 a 1 hrs, viernes y sábado de 14:30 a 3 hrs

Teléfono: 5524 8675

 

Tres Coyotes

¿Quieres probarlos? Los encuentras en Miguel Ángel de Quevedo 654, Col. Coyoacán

Los de suadero y pastor encebollado son los más populares. Ten cuidado con las salsas, algunas se ven inofensivas pero son de habanero.

Horario: lunes a domingo de 2:00 pm a 12:00 am

El Paisa de Clavería

Paisas hay muchos, pero éste es el original en la Calle de Irapuato esquina con Clavería, en Azcapotzalco al norte de la ciudad. Y es que a pesar de  la competencia que hay hoy en día, este local fue el primero, inaugurándose en 1946.

Su especialidad son los deliciosos tacos al pastor con salsa roja, además de los tacos de carnitas con pico de gallo

Precio: El taco cuesta alrededor de $8

El Villamelón

Ubicado en las afueras de la plaza México, es la taquería predilecta de los amantes de la fiesta brava. Fue inaugurado en 1961 y en el comen desde los fresas hasta los amantes de todas las taquerías de la ciudad.

Su especialidad es el taco combinado de cecina, chicharrón y longaniza.

Precio: El taco cuesta alrededor de $20

Horario: Martes a domingo, de  09:30 a 18 horas

Teléfono: 5598 1142

Taquería El Arbolito

Estas delicias son muy populares, y no solamente por el sabor y el precio de sus tacos, sino porque debido a la cercanía que tiene con Televisa, muchos son los famosos que se han deleitado ahí, desde Joaquín López Dóriga hasta Chespirito.

Abrieron sus puertas en 1989 y hoy ya cuentan con 4 locales más.  Sus especialidades como el pastor y bistec se encuentran en Veracruz 22 colonia San Ángel

Precio: Aproximadamente $10 por taco

Horario: Lunes a jueves de 4:00 pm a 4:00 am, viernes y sábado de 5:00 pm a 6:00 am y domingo de 3:00 pm a 1:00 am 

El rey del suadero

Como su nombre lo dice, es una taquería completamente especializada en el suadero. Si quieres probarlos, tienes que dirigirte a la Avenida Horacio, 206 en el corazón de Polanco, pero si no puedes ir, ¡no te preocupes! Pues puedes pedirlos a domicilio.

Su especialidad, sin duda, es el suadero, pues según sus comensales, en este sitio encuentras la carne más suave y deliciosa, acompañada de cebollitas cambray o papas y nopales. También hay tacos de longaniza, pastor, campechano, de tripa y bistec.

Precio: El taco cuesta alrededor de $10

Horario: Lunes a domingo de 8 a 2 hrs.

Teléfono: 5545 9374

Los Arcos

Para los que habitan la hermana república de Satélite, estos son prácticamente una obligación. Está ubicada sobre la avenida Lomas Verdes.

Precio: Alrededor de $100 por persona

Horario: Lun a Dom de 11:00 am a 12:00 am

Teléfono: 5562-5616

Salón Corona

Este lugar es un clásico del Centro Histórico, pues además de los tradicionales tacos al pastor, también puedes comerte una torta de pulpo, bacalao o romeritos. El local está sobre Bolivar, pero hay otro en Venustiano Carranza y Filomeno Mata.

Precio: Alrededor de $15 por taco

Horario: Lunes a domingo de 9 a 24 hrs.

Teléfono: 5512 9007 

¿Buscas algo diferente?

Entonces checa Los Especiales, unos enormes y deliciosos tacos de canasta bastante fuera de lo común. Si eres nuevo, aguas con lo que pides porque muchos nos vamos con la finta del tamaño “promedio” de estos tacos, y cuando llega tu orden te espantas al ver que el tamaño es prácticamente del doble. Un paquete de 5 tacos + un refresco cuesta alrededor de $40 y seguramente no necesitarás más.

Y que estamos con eso de los taquitos de canasta, qué tal los Tacos Finos de Canasta La Abuela. Se encuentran en Azcapotzalco y se trata de la taquería que distribuye prácticamente a toda la delegación y las zonas que la rodean, de estas delicias. Se encuentran en la calle de Nextengo y son especialistas en taquizas, así que si estás pensando en hacer una, tómalos en cuenta.

Los de cochinita de Legaría son otros que también tienes que probar, y más si eres fan de este delicioso guiso yucateco. Se encuentran a media cuadra de la glorieta de Calzada Legaría y son de los mejores tacos de cochinita pibil de la ciudad.

Contramar es un restaurante bastante fuera de lo común, pues aquí podrás encontrar tacos de carnitas de pescado y de mariscos. Se encuentra en la Calle de Durango #200, en la Colonia Roma.

Si quieres otra opción de tacos de pescado, entonces visita Don Capitán. A pesar de que este restaurante no se dedica a los tacos solamente, en el podrás encontrar una excelente combinación de tacos de mariscos, camarón y pulpo. Se encuentra en y lleva dinero porque aquí comerás más o menos con unos $400.

Al igual que en la anterior, El Cardenal es un restaurante que no se enfoca solamente en el delicioso negocio de los tacos, sin embargo, cuenta con los mejores si se trata de alimentos exóticos como insectos, gusanos de maguey y chinicuiles. Se encuentra en Av. Juárez 70, dentro del hotel Hilton del centro de la ciudad.

Y tú, ¿cuáles has visitado?

¿Agregarías otro a la lista?

Comentarios

 

Tienes que ver esto