La contaminación y la basura, especialmente el plástico, es uno de los temas que más debería preocuparnos como sociedad, y es que definitivamente, los números son completamente alarmantes.

Según información de , se calcula que las personas solo reciclamos el 10% del plástico que tiramos a la basura, y en promedio, un estadounidense produce alrededor de 85 kilogramos de plásticos en un año, lo que nos da un total de solamente 8.5 kilogramos de plástico reciclado por persona al año… La pregunta es ¿Qué pasa con los otros 76.5 kilos de una persona? La respuesta es sencilla: Terminan en las calles, los basureros y peor aún, los océanos.

Debido a lo a anterior, se tienen cifras de que más de un millón de aves marinas y 100 mil mamíferos marinos mueren cada año por plástico en los océanos, pero no solo las bolsas de plástico son el problema. También tiramos más de 30 mil millones de botellas de agua por año.

La gran mayoría de plástico flotante se descompone en estas pequeñas piezas que terminan en cada kilómetro de playa en todo el mundo, abarcando así casi el 90% de toda la basura que flota en la superficie del océano, con más de 40 mil piezas de plástico por milla cuadrada.

Peor aún, ¿sabías que en un minuto, todo el mundo consume más de un millón de bolsas?

En la actualidad, los seres humanos producimos y consumimos más plástico que todo lo que se consumió durante el siglo XX. La mitad de este plástico solo se usa una vez antes de tirarlo a la basura. Adicionalmente, hay un porcentaje menor que es incinerado y que influye mucho en la contaminación del aire, así lo menciona .

La pregunta es: ¿Tú qué estás haciendo?  ¿Cómo ayudas a disminuir la contaminación?

¿Aún no asimilas toda la información? Entonces te invitamos a que le eches un ojito a la siguiente fotogalería, en donde encontraras la evidencia de nuestra contaminación… Ayudemos al ambiente y comencemos a reciclar y reutilizar…

Google News

TEMAS RELACIONADOS