Vivir bien

Puebla se une a la Hora del Planeta

El próximo 28 de marzo cerca de 7 mil ciudades alrededor del mundo apagarán sus luces durante una hora para apoyar las acciones en contra del cambio climático
Cecilia Pérez | 25 de Marzo de 2015 | 12:14

“Somos la primera generación en sentir los impactos del cambio climático, y al mismo tiempo somos la generación que tiene en sus manos contrarrestarlo” esta idea es la que emerge de la iniciativa de la Hora del Planeta, impulsada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés).

 

El próximo 28 de marzo, en todo el mundo, de 8:00 a 9:00pm será la Hora del Planeta durante la cual se apagarán las luces generadas por corriente eléctrica en más de 7 mil ciudades. Puebla no es la excepción y en Zócalo de San Pedro Cholula  se llevará a cabo un evento cultural, musical y ambiental para apoyar la iniciativa en contra del cambio climático.

La Torre Eiffel en Paris, el famoso reloj Big Ben en Londres, el auditorio Ópera de Sidney, entre otros monumentos, son completamente apagados como muestra a favor del cuidado del planeta, además, cientos de millones de habitantes hacen lo respectivo en sus hogares, todo ello con una sola misión: cuidar del planeta. 

 

Se espera que en Puebla, los habitantes también se comprometan con la causa ya sea desde sus casas o asistiendo al evento que tendrá lugar en el zócalo de San Pedro Cholula, en el cual habrá danza y música a la luz de las velas. Cabe destacar que el grupo Paté de Fua participará en la sección musical de la Hora del Planeta.

Si no te encuentras en Puebla, puedes participar desde cualquier sitio en donde estés, únicamente debes apagar las luces durante una hora y comprometerte a llevar a cabo acciones de ahorro de energía y conservación de la naturaleza.

 

Lee más:

 

Ver: ¡60° bajo cero! Los lugares más fríos del planeta

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 
 

Tienes que ver esto