Las fiestas de santos patronos y la liturgia de Semana Santa hacen posible que cientos de mexicanos que trabajan en Estados Unidos, regresen al país únicamente a pasar las fechas importantes relacionadas con su religión.

Próximamente, cientos de poblanos regresarán al municipio de Tehuitzingo, ubicado en la Sierra Norte de Puebla, para celebrar la Feria del Señor de Tejalpa en la cual durante tres días se venera y agradece a la imagen, considerada por los tehuitzingueños, como milagrosa y bendita.

La imagen del Señor de Tejalpa está estrechamente vinculada con las personas que viajan a EEUU en busca del llamado sueño americano, pues dicen que al solicitar su ayuda y bendiciones, el Señor de Tejalpa los acompaña durante el camino hasta llegar a su destino.

Cabe señalar que el municipio de Tehuitzingo es considerado como un punto significativo de expulsión de migrantes, gran parte de los jóvenes y adultos en edad de laborar viajan al país vecino del norte, no sin antes encomendarse al Señor de Tejalpa.

Fuegos pirotécnicos, rezos, peregrinaciones, música, entre otras actividades se dan en torno a este evento que será realizado el quinto viernes de cuaresma, que a su vez dará paso a los rituales de Semana Santa.

Lee más: 

Una de las actividades que se realizan durante la festividad es el tradicional baño de los peregrinos en el río que atraviesa el municipio, asimismo, los visitantes solicitan en la iglesia de Tejalpa que se les proporcione “aceite santísimo”, pues se le atribuyen propiedades contra la magia negra.

La festividad espera una afluencia de casi 10 mil personas provenientes de diferentes estados de la República Mexicana como Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Estado de México, y el Distrito Federal; así como de poblanos provenientes de EEUU; todas ellas para agradecer las bondades que esta imagen les ha propiciado.

Así como en Tehuitzingo, en otros municipios del estado, se espera recibir la visita de cientos personas que viajaron a EEUU en busca de trabajo y mejores condiciones de vida, que ahora regresan a dar gracias, a demostrar su fe, devoción y amor por sus tradiciones religiosas.

Te dejamos esta tarjeta con datos sobre la primavera:

Google News

TEMAS RELACIONADOS