El próximo 22 de marzo, se llevará a cabo en Atlixco, el primer Foro Cultural del Agua, el cual tiene como finalidad conmemorar el día mundial del agua y al mismo tiempo generar conciencia en las futuras generaciones sobre la importancia del cuidado del líquido vital.

El Foro tendrá lugar en el parque del Ahuehuete, ubicado a los pies del emblemático Cerro de San Miguel, el cual alberga en su centro a un solemne ahuehuete, que durante años fue una atracción turística del municipio, pues en las raíces del monumental árbol yacía un manantial de agua cristalina, que hoy ha desaparecido.

El, organismo operador de los servicios de agua potable del municipio; el colectivo , ciudadanos atlixqueños que promueven el uso de la bicicleta dentro del municipio; y la ONU , organismo internacional que promueve el día mundial del agua, son quienes en colaboración han organizado el evento y decidieron hacerlo en dicho parque, pues es un sitio emblemático para los habitantes del municipio y sirve como un trágico ejemplo de lo que puede suceder cuando no se cuida el agua.

Dentro de las actividades por realizar se encuentran exposiciones fotográficas, danzas como  Pedimento de Agua, que se remonta en los orígenes prehispánicos, conciertos y conferencias; todos ellos encaminados a demostrar las posibles consecuencias de no cuidar el agua, y a resaltar la importancia del desarrollo sustentable, tema que este año enarbola la causa por el H2O.

Dentro del del line up musical se encuentra el grupo Basura, quienes se han presentado en diversos festivales en el país, como el reconocido Festival Cervantino, cuya peculiaridad resulta en sus instrumentos hechos de basura.

Además, habrá una rodada a cargo del colectivo Bici-tlán que recorrerá varios puntos que son íconos del municipio, como el manantial de Axocopan.

Cabe resaltar que en 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 22 de marzo como el primer Día Mundial del Agua. Han pasado 22 años y el Día Mundial del Agua se sigue celebrando en todo el mundo y cada año destaca una cuestión diferente, este año el Desarrollo Sostenible.

Lee más:

Ver:

Google News

TEMAS RELACIONADOS