De acuerdo con el estudio ”, realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Puebla se han contabilizado 30 mil viajes en bicicleta realizados diariamente por los habitantes de la ciudad; esta cifra sitúa a Puebla en el segundo lugar respecto a la movilidad por este medio.

Únicamente Guadalajara se encuentra por encima de Puebla con un total de 212 mil viajes, mientras que en el Distrito Federal se realizan 23 mil viajes, situación que lo posiciona en el tercer lugar.

El estudio también reporta la cantidad de kilómetros destinados para el tránsito de bicicletas, señalando que Puebla cuenta sólo con 5 kilómetros para moverse en dos ruedas; mientras que Guadalajara contabiliza 18.4 y la ciudad de México, 128.2 kms.

En miras de mejorar esos números, los gobiernos de San Pedro Cholula y Puebla junto con colectivos de bicicletas y ciudadanos, han implementado Ciclo Vías Recreativas para promover el uso de la bicicleta como un medio de transporte, así como infundir la cultura de la sustentabilidad y cuidado de la salud.

De modo que los domingos, podrás formar parte de la comunidad cletera y pasear por la ciudad, al tiempo que te ejercitas y cuidas el ambiente.

Ciclovía del Paseo Histórico

  1. Es una atractiva ruta dominical de 4km, que va desde la Fuente de los Frailes en la Avenida Juárez hasta la 6 Sur, pasando por Avenida Reforma.
  2. Con un Horario de 8:00 a 12:00 hrs, cada domingo se aprovecha un trayecto lleno de historia al crear un espacio recreativo para andar en bicicleta, correr o pasear en familia.
  3. Cuenta con préstamo gratuito de bicicletas llenando un breve formato y proporcionando una identificación oficial con fotografía.
  4. El préstamo se hace en las Estaciones de Servicio del Instituto Municipal del Deporte ubicadas en la Fuente de los Frailes y en el Zócalo  de la ciudad.

El segundo domingo de cada mes, se realiza la Ciclo Vía Recreativa en San Pedro Cholula

  1. Se trata de un Paseo Ciclista en Domingo que se llevara a cabo en un circuito adecuado sobre las principales calles de Cholula totalmente cerradas al paso de los automovilistas y con apoyo del Depto. de Vialidad Municipal.
  2. De las 8:30 a las 11:30 horas, cada segundo domingo del mes, el primer cuadro de la ciudad de Cholula se convierte en un vía recreativa para el disfrute de aquellos habitantes que se preocupan por la salud de sus cuerpos y de su ciudad.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"11828","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"509","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"679"}}]]

Google News

TEMAS RELACIONADOS