Vivir bien

La extraña exposición de figuras de cera para NO drogarte

Un símil de los Tours del infierno que se hacían en EU y mostraban a los adolescentes los peligros de masturbarse
Estephanie Gutiérrez | 11 de Marzo de 2015 | 21:32

En realidad los museos de cera no son tan espectaculares como quisiéramos, a pesar de que hay un gran trabajo de los artistas que se dedican a hacer estas figuras, los resultados suelen ser un tanto escabroso y más, si las  esculturas son un tanto extrañas, por llamarlo así.

Este es el caso de un museo en San Petersburgo, en Rusia, en el cual se presentaba una exposición de figuras de cera, pero con un propósito muy especial, evitar que los jóvenes comenzaran a ingerir drogas, con especial enfoque en el dañino Krokodil, cuyos efectos son terribles, pues incluyen un deterioro que podría provocar que pierdas la piel.

En las puertas del museo, según relata Paul Tadich del portal vice.com, existe una figura del cantante de la banda Queen, Freddy Mercury, pero esta imagen tiene algo en especial, se puede ver su nariz un tanto extraña, lo que según los creadores de la exposición tendría que ver con su adicción a la cocaína. ¡Wow!

La exposición presentaba un proyecto de una agencia de gobierno ruso que tenía como título “El Museo de Cera presenta un nuevo e impresionante proyecto: 'En el límite'. Mostrando los efectos de las drogas en el organismo humano", algo así como lo que se llamaba los Tours del infierno que se hacían en Estados Unidos y mostraban a los adolescentes los peligros de masturbarse, indica la página nosabesnada.com

La exposición iniciaba cronológicamente, desde un vistazo a las técnicas que eran usadas para drogarse en la  antigüedad, como el opio hasta el Krokodil.

Las imágenes son extrañas, pero tienen el mensaje de no drogarse pues podrías terminar así, incluyendo la muerte de un bebé cuya madre era adicta a esta sustancia.

También hay figuras de Marilyn Manson, y Brian May de Queen, que habrían terminado su vida con graves efectos por las drogas, según la exposición.

Una galería de máscaras muestra la relación entre el consumo de drogas y la desfiguración, desde la gangrena inducida por la heroína hasta la destrucción de la nariz provocada por la cocaína.

Da clic en la galería y checa las impresionantes imágenes que De10.mx recopiló para ti…

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 
 

Tienes que ver esto