Del 9 al 14 de marzo, el despertar poético junto con la primavera se hará presente en la ciudad de Puebla. La Alianza Francesa de Puebla (AFP) será una de las sedes de ,  evento que por 17 años consecutivos se ha realizado en Francia.

La primavera de los poetas (, en francés), es un evento organizado anualmente en Francia que gira en torno a la poesía. En cada edición se presenta un tema diferente, este año: La insurrección poética.

Con el objetivo de favorecer la diversidad cultural, el proyecto local tiene por objeto difundir el espíritu de la poesía y la literatura, así como despertar la curiosidad de la sociedad por este arte como un lenguaje universal.

Durante los 6 días,  se llevarán a cabo actividades originales y lúdicas con el fin de enriquecer las prácticas habituales que caracterizan a la poesía. En este sentido, las actividades incluyen la realización de un Café literario para poetas inéditos, este 9 de marzo a las 19:00 horas, y otro para poetas con trayectoria, el 10 de marzo, a la misma hora. En ambos, poetas de su respectiva categoría leerán su obra e interactuarán con el público asistente.

El evento contará con la participación de Juan Sebastián Gatti, reconocido escritor, poeta y periodista, quien presentará “En el principio fue el verso”, dentro del marco del ciclo de conferencias Le Parole, el miércoles 11 de marzo a las 19:00.

El jueves 12 de marzo, también a las 19:00 horas, se realizará la premiación del concurso de poesía: Insurrección poética, que en esta ocasión hace homenaje a la “generación beat” de principios de 1950 y a la temática, la resistencia, en todas sus acepciones.

Para finalizar, el viernes 13 de marzo se llevará a cabo el taller “Palabras y versos”, taller de  creación literaria para niños entre 8 y 12 años, en el cual se busca generar un primer acercamiento con la poesía y la creación desde la experiencia misma.

Todas las actividades son gratuitas se realizarán en la sede de la AFP, ubicada en la 2 sur 4920, en la colonia San Baltazar Campeche.

Ver:

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"11423","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"610","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"400"}}]]

Google News

TEMAS RELACIONADOS