Vivir bien

De Francia para Puebla: La primavera de los poetas

“La ciudad de los Ángeles” será una de las sedes mundiales de la 17ª edición del evento francés…
Cecilia Pérez | 10 de Marzo de 2015 | 18:29

Del 9 al 14 de marzo, el despertar poético junto con la primavera se hará presente en la ciudad de Puebla. La Alianza Francesa de Puebla (AFP) será una de las sedes de La primavera de los poetas,  evento que por 17 años consecutivos se ha realizado en Francia.

 La primavera de los poetas (Le Printemps des poètes, en francés), es un evento organizado anualmente en Francia que gira en torno a la poesía. En cada edición se presenta un tema diferente, este año: La insurrección poética.

Con el objetivo de favorecer la diversidad cultural, el proyecto local tiene por objeto difundir el espíritu de la poesía y la literatura, así como despertar la curiosidad de la sociedad por este arte como un lenguaje universal.

Durante los 6 días,  se llevarán a cabo actividades originales y lúdicas con el fin de enriquecer las prácticas habituales que caracterizan a la poesía. En este sentido, las actividades incluyen la realización de un Café literario para poetas inéditos, este 9 de marzo a las 19:00 horas, y otro para poetas con trayectoria, el 10 de marzo, a la misma hora. En ambos, poetas de su respectiva categoría leerán su obra e interactuarán con el público asistente.

El evento contará con la participación de Juan Sebastián Gatti, reconocido escritor, poeta y periodista, quien presentará “En el principio fue el verso”, dentro del marco del ciclo de conferencias Le Parole, el miércoles 11 de marzo a las 19:00.

El jueves 12 de marzo, también a las 19:00 horas, se realizará la premiación del concurso de poesía: Insurrección poética, que en esta ocasión hace homenaje a la “generación beat” de principios de 1950 y a la temática, la resistencia, en todas sus acepciones.

Para finalizar, el viernes 13 de marzo se llevará a cabo el taller “Palabras y versos”, taller de  creación literaria para niños entre 8 y 12 años, en el cual se busca generar un primer acercamiento con la poesía y la creación desde la experiencia misma.

Todas las actividades son gratuitas se realizarán en la sede de la AFP, ubicada en la 2 sur 4920, en la colonia San Baltazar Campeche.

Ver: La “E” Escuela de Escritura de Puebla ofrece cursos para creación literaria

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 
 

Tienes que ver esto