Las Noches de Leyenda en el Lago de la Concordia es un espectáculo de video mapping que consiste en proyectar, en una cortina de agua, las leyendas de la historia poblana.

Desde el año 2013 se inauguró esta atracción, no obstante, la historias que se cuentan en las Noches de Leyenda son variadas. Los relatos son narrados por una voz masculina de nombre “Don Goyo”, en representación de uno de los íconos geográficos más representativos de la entidad como es el volcán Popocatépetl, en esta ocasión, la voz narra la historia de la Biblioteca Palafoxiana, uno de los inmuebles más valiosos del patrimonio poblano.

Las Noches de Leyenda se proyectan sobre una cortina de agua que cae sobre el Lago de la Concordia, esta atracción es única en su tipo ya que si bien en otros puntos del estado existen proyecciones de video mapping éstas lo hacen sobre monumentos (como en la Catedral de Puebla) y edificios mientras que en las Noches de Leyenda se hace sobre una pantalla formada de agua.

Las proyecciones se realizan de jueves a domingo a las 08:45 y 09:30 de la noche, en el Lago de la Concordia, ubicado en los Fuertes de Loreto. La duración del espectáculo es de alrededor de 20 minutos, la entrada es gratuita y puede disfrutarlo toda la familia.

En este fin de semana, las Noches de Leyenda en el Lago de la Concordia es una alternativa más para disfrutar de los atractivos poblanos, además, de conocer un poco más sobre la historia del estado y sus principales monumentos y tradiciones.

Te recomendamos que antes de empezar la función, recorras el Parque de la Concordia, en el cual podrás realizar actividades al aire libre en compañía de toda la familia y disfrutar de los días calurosos que comienzan a sentirse en la ciudad.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"11105","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"368","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

Google News

TEMAS RELACIONADOS