Parece cliché, pero el medio ambiente y la fauna de nuestro planeta están cambiando radicalmente, en su mayoría por la acción humana. El hombre se ha convertido en el  mayor peligro de los animales, gracias a su mano se está deteriorando el hábitat de especies que hasta el momento aún existen, pero su estancia en el planeta no se augura con buenas miras.

Una especie se considera en peligro de extinción cuando todos los miembros vivos de dicho taxón están en peligro de desaparecer y las razones de esta pueden ser dos, en primer lugar la depredación directa sobre la especie, pero también la desaparición de un recurso del cual depende su vida, por ejemplo, los bosques o selvas donde suelen habitar.

De acuerdo con información del portal , estas especies son las que mayor amenaza tienen, es decir en cualquier momento podrían desaparecer y en la mayoría de los casos se debe a la acción del hombre, en una caza furtiva de estas especies.

Si bien aún no están totalmente desaparecidas, estas especies, en cualquier momento, se convertirán en imágenes que solo se ven en los libros de texto tal como señala el sitio 

¡No te pierdas la galería que De10.mx tiene para ti y conócelas!

Google News

TEMAS RELACIONADOS