Vivir bien

Facebook lucha contra la depresión de sus usuarios

Si crees que tu amigo está decaído o incluso puede hacerse daño, esta herramienta será útil…
Estephanie Gutiérrez | 3 de Marzo de 2015 | 21:20

La depresión y el resto de las enfermedades mentales han permeado también en las redes sociales. Solemos ver publicaciones o estados que nos alertan, pero que no tomamos en serio, tal vez uno de nuestros amigos usa palabras o trata de comunicar un sentimiento que deja entrever que no está pasando por un buen momento, que necesita ayuda.

Para esto Facebook dio a conocer una nueva herramienta que podrá ayudar a detectar a quien está pasando por una etapa depresiva. En compañía de las organizaciones sociales “Now Matters Now”, “National Suicide Prevention Lifeline” y “Save.org”, la empresa de Mark Zuckerberg explicó cómo funcionará ésta estrategia.

De acuerdo con información del portal muyinteresante.es, el papel más importante lo juegan los amigos del usuario que presumimos deprimido, quienes deberán estar pendiente de lo que publique, los comentarios o las actualizaciones y cuando noten uno que los alerte, podrán ponerse en contacto con Facebook a través de un correo electrónico o un mensaje.

Ante esto, Facebook se pondrá en contacto con el usuario que manifiesta estar pasando un mal momento a través de este mensaje: “Hola, un amigo piensa que podrías estar pasando por un momento difícil y nos ha pedido que miremos tu último post”. Tras lo cual tendrá tres opciones: hablar con un amigo, recibir consejos o solicitar el apoyo de expertos.

Según datos del sitio belelu.com, por el momento, la opción solo está disponible para Estados Unidos pero se espera que poco a poco se vaya extendiendo a todos los países del mundo.

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 
 

Tienes que ver esto