La tradicional bebida de origen oaxaqueño llegó a Puebla para quedarse y nosotros te decimos dónde puedes disfrutar de esta ancestral bebida, en sus distintas variedades, en distintos puntos de la ciudad.

1.

Ubicado en Paseo Sinfonía no. 5 local 9, en Sonata Lomas de Angelópolis, ofrece a los poblanos una inmersión a la cultura Oaxaqueña, pues es en ese estado donde se encuentra la sede principal de La Mezcalteca.

Ofrece a los poblanos, mezcales para todos los gustos además sirve platillos y antojitos tradicionales mexicanos y especialidades oaxaqueñas al más puro estilo de la región.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"10781","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"400","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"600"}}]]

2.

Se encuentra en Plaza Platinum (Av. Osa Mayor 2706), 72450 Reserva Territorial Atlixcayotl, aquí los visitantes podrán encontrar una amplia variedad de mezcales dentro de los que se encuentran 400 Conejos, Rey Campero, Íba 40, Zignum, Nuestra Soledad Ejutla, entre otros.

Únicamente abre por las noches los días jueves, viernes y sábado, de 7:00 a 3:00 de la mañana.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"10782","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"579","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"500"}}]]

3.

Está ubicado en la 15 Poniente no. 309 Colonia El Carmen, y además de ser una mezcalería es un espacio de arte en donde exposiciones, conciertos, pláticas y eventos culturales tienen lugar.

Durante la semana ofrecen promociones para mezcalear, chelear y botanear en horario corrido.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"10785","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"398","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"600"}}]]

4.

Se ubica en Avenida Morelos no. 405 Int. 1, San Pedro Cholula, casi al pie de la Gran Pirámide de Cholula esta licorería fue una de las pioneras en ofrecer mezcal a los poblanos.

Dentro de las bebidas que ofrecen se encuentran mezcal, licores regionales, destilados y el ancestral pulque. Además cuentan con botanas y alimentos que combinan el folklor y sabores de épocas ancestrales.

Abren en un horario de 6:00  a 2:00 de la mañana

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"10786","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"400","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"600"}}]]

5.

Está ubicada en 6 Norte no. 1207, San Andrés Cholula, y además de servir buen mezcal se han hecho fama por su mixiología molecular.

Abre en un horario de 8:00 a 3:00 de la mañana y ofrece alimentos y cuenta con promociones los fines de semana.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"10787","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"363","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"600"}}]]

Cabe destacar que los precios por un trago de mezcal oscilan entre los $35 y $200 pesos, dependiendo de la marca y el lugar y en los distintos lugares se pueden encontrar las variedades de mezcal como el de gusano, pechuga, blanco, minero, cedrón, de alacrán, crema de café, entre otras, sin necesidad de ir al estado de Oaxaca.

Google News

TEMAS RELACIONADOS