Vivir bien

“Puebla como Nunca Antes la Habías Visto”

Único corto latinoamericano presente en Riga Tourfilm Fest 2015. Compite con otras 23 propuestas de diversas ciudades de Europa
Cecilia Pérez | 25 de Febrero de 2015 | 12:11

El Riga Tourfilm Fest 2015 es un proyecto desarrollado por el Comité Internacional de Festivales de Cine-Turismo (CIFFT por sus siglas en inglés) en donde diversas ciudades del mundo presentan proyectos cinematográficos que dan muestra de la oferta turística de cada una de ellas; la Ciudad de Puebla, por primera ocasión participa en el festival presentando el cortometraje “Puebla como Nunca Antes la Habías Visto”.

El producto audiovisual fue producido por la Oficina de Turismo de la Ciudad, y en él la mítica China Poblana toma vida y recorre los lugares más emblemáticos de la demarcación. “Puebla como Nunca Antes la Habías Visto” compite junto con otras 23 propuestas por el denominado Grand Prix el cual es otorgado después de un exigente proceso de evaluación en el que expertos determinaran los puntajes correspondientes a concepto, creatividad, desempeño visual, diseño de audio y valor de la información.

El  RigaTourfilm Fest 2015 tendrá lugar el 25 de Abril de este año, en el “Splendid Palaceen” de la ciudad de Riga en Letonia, en el evento se presentarán los cortometrajes de las ciudades participantes y se llevará a cabo la premiación en las distintas categorías (turismo cultural, eco-turismo, turismo de aventura, mensajes comerciales), no obstante sólo un cortometraje será acreedor al Grand Prix.

Cabe mencionar que en esta octava edición del Festival, Puebla es la única ciudad de Latinoamérica que presentó un proyecto cinematográfico, pues las demás propuestas provienen de ciudades europeas en su mayoría.

Se espera que con el cortometraje “Puebla como Nunca Antes la Habías Visto” se de a conocer el potencial turístico, arquitectónico, monumental, artesanal, hotelero y, gastronómico de Puebla, que gracias a su riqueza cultural ha sido considerada Patrimonio de la Humanidad.

Ver: Video con el que participó Puebla en el Riga Tourfim Fest 2015

Ver: Conoce los cortometrajes de los participantes

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 
 

Tienes que ver esto