En general, los rescatistas de animales suelen ganarse la admiración de las personas que los rodean por la noble labor que realizan. Sin embargo, nunca falta el amargado que todo lo ve mal y que siempre tiene un "argumento" para criticar el trabajo de quien se dedica a rescatar perros (o cualquier otro animal, por supuesto).

Por eso, te pedimos que si conoces a alguien que rescata perros, en verdad, no le digas estas cosas:

10. Ay, no te da miedo rescatar a esos perros agresivos/sucios, seguro te van a morder o a pegar una enfermedad.

Si me diera tanto miedo, no los rescataría. Además, la mayoría de los perros rescatados son muy nobles y las condiciones en las que están tienen que ver más con la negligencia humana que con que sean "malos o sucios".

9. Si sigues rescatando tantos perros, nunca te vas a casar.

Primero, ¿qué tiene que ver una cosa con la otra? Segundo, si llego a tener pareja, por supuesto que espero que entienda mi amor por los animales. Y, tercero, ¿a ti por qué te importa tanto mi estado civil?

8. ¿Para qué gastas tanto dinero en esos perros? Seguro te sobra.

No, de ninguna manera me sobra el dinero y paso muchos trabajos para poder ayudar a los perros que rescato. El punto es que yo no lo veo como un gasto, sino como una inversión en el bienestar de estos animales.

7. Te preocupas más por esos perros que por tu familia/amigos/las personas en general.

Claro que me preocupo por los perros que rescato, pero eso no quiere decir que deje de querer a mi familia ni a mis amigos ni tampoco que odie a las personas. Eso sí, te puedo asegurar que mis perros a veces me caen mejor que muuuchas personas (por ejemplo, las que preguntan estas cosas).

6. No te preocupes por ese perro que no pudiste rescatar, seguro va a estar bien.

Pocas cosas hay más frustrantes que no lograr un rescate. Saber que estuviste a punto de salvar a un perro y por alguna circunstancia no lo lograste, es muy triste y angustiante. Así que, sí, sí me preocupo y justo lo hago porque las posibilidades de que ese perro esté bien no son muchas y eso me hace sentir mal. Por favor, no me lo digas.

5. ¿Para qué esterilizas a los perros que rescatas? ¿No que los quieres ayudar? Los pobres no va a conocer "el amor".

¡NO, NO, NO, NO, NOOOOOO! Justamente porque quiero a los perros y me preocupo por ellos, los esterilizo. La esterilización es una de las pocas formas en que podemos ayudar a controlar la sobrepoblación canina, además de que tiene muchas ventajas en términos de salud para los perros. Y no, un perro no necesita reproducirse para sentirse amado.

4. Con tantos problemas que tiene el país, no entiendo por qué rescatas perros.

Todos sabemos que hay muchos problemas en el mundo y sería increíble si todos pudieran arreglarse. Pero cada quién elige sus causas y eso hay que respetarlo. El punto es no sólo preocuparse, sino ocuparse. Así que déjame ocuparme de los perros que es la causa que elegí para poner mi granito de arena. Además, ¿quién te dijo que yo no apoyo otro tipo de causas?

3. ¿Para qué sigues rescatando perros? Tienes que entender que no los puedes ayudar a todos.

Una verdad absoluta que, créeme, todos los rescatistas de perros conocen bien. Efectivamente, no puedes ayudar a todos los perros del mundo, pero definitivamente le puedes cambiar el mundo al perro que rescataste. Así que déjame ayudar a los que me sea posible.

2. Yo siempre he querido ayudar a los perros, pero es que es muy difícil.

Para mí tampoco es fácil, te lo juro. Pero, si se quiere, se puede. Así que si quieres ayudar a los perros, hazlo y, si no, mejor ni me lo digas. En serio.

1. En lugar de rescatar perros deberías ayudar a niños que lo necesitan.

En verdad, uno de los peores comentarios que te pueden hacer. Primero, porque, como ya lo mencionamos anteriormente, cada quién es libre de elegir la causa que desee para ayudar a tener un mundo mejor. Segundo, porque, aunque no lo parezca, rescatar a los perros en necesidad, estar en contra del maltrato animal, ayudar a controlar la sobrepoblación de perros callejeros o hasta recoger la caca de mi perro es también ayudar a la comunidad humana. Tercero, no olvidemos que los perros también son terapéuticos para los humanos y ayudarlos también es una forma de contribuir y retribuir por lo mucho que nos dan. Cuarto, ¿qué tiene que ver una cosa con la otra? ¿Quién dice que por ayudar a los perros no apoyo otras causas? Y quinto, si taaanto te preocupan los niños en necesidad, cuéntame ¿tú qué haces por ellos?

¿Alguna vez has rescatado perros? ¿Alguien te ha criticado por ello? Cuéntanos la historia.

Fuente: InstitutoPerro.com

 TARJETA:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx)

Google News

TEMAS RELACIONADOS