El 18 de febrero de 2015 en el Auditorio del Palacio Municipal de San Andrés Cholula se llevó a cabo la primera Feria del Empleo 2015 municipal, en donde decenas de empresas con vacantes dentro del municipio fueron invitadas a participar ofreciendo cerca de 800 puestos para los niveles de licenciatura, ocupacional y técnico, dentro de un rango de edad de 18 años hasta personas de la tercera edad.

El evento fue organizado por la Secretaría de Fomento Económico en el área de Dirección de Desarrollo Económico y Vivienda junto con el área de Bolsa de Trabajo. Los organizadores aseguraron que la Feria del Empleo 2015 estuvo pensada para atender la demanda de empleo del municipio, pues dicen que es uno de los principales reclamos de la sociedad.

Por otra parte, comentaron que la primera edición, de las tres que planean hacer en lo que resta del año, fue exitosa, pues tan sólo en las primeras horas de la jornada (8:00 a 15:00hrs.) ya habían recibido a más de 200 personas, tomando en cuenta que 500 asistentes era la meta establecida.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"10289","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"421","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"600"}}]]

Dentro de las empresas que ofrecían vacantes a los San Andreseños se encontraban Bancomer, Farmacias Medina, Italpasta y Famsa entre otras; además se encontraba un stand del gobierno municipal para reclutar policías preventivos y de guardia ciudadana.

Además, los organizadores mencionaron que esta es la primera feria del empleo que se organiza a nivel municipal, ya que en ocasiones anteriores se habían realizado eventos de este tipo pero con apoyo del Gobierno Federal. En octubre de 2015 prevén organizar otra Feria del Empleo pero con apoyo de la federación, evento en el que se espera la asistencia de más de mil personas.

Por otro lado, sostuvieron que como parte de la estrategia del Gobierno Municipal para atender las necesidades de las personas de la tercera edad, tanto en esta como en las próximas ferias se ofertan trabajos para los adultos mayores, pues es un sector grande de la población que en se encuentra vulnerable económicamente por la falta de acceso a la actividad laboral.

Ver:

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"10290","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"375","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"526"}}]]

Google News

TEMAS RELACIONADOS