La escuela de , es una academia de artes interdisciplinaria en Puebla que inicia a niños, jóvenes y adultos en una variada gama de artes; es la única escuela privada en el país asociada al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), además de contar con aval de la Secretaría de Educación Pública Federal (SEP) en todos los cursos, talleres y diplomados que imparte.

En el mes de febrero, la escuela Iniciación Artística ACAP A.C impartirá los . Mismos que tendrán valor curricular con respaldo de la SEP.

Marilyn Velazco Ramírez, directora de la escuela, comentó que la necesidad de contar con respaldo escolarizado en los diplomados artísticos, resulta del paradigma que ronda el talento y saber de las artes. La escuela de Iniciación Artística ACAP A.C, desde 2011 se asoció con el INBA y la SEP para poder dotar a los estudiantes de confianza respecto a los conocimientos adquiridos durante los cursos, pues muchas otras escuelas imparten diplomados, cursos y talleres sin ningún tipo de aval lo que los vuelve susceptibles de descrédito.

En el caso de los diplomados que comenzarán en los meses de febrero y marzo, comentó que han tenido más éxito de lo que esperaban por lo que han abierto más grupos e incluso aún quedan personas en la lista de espera. Velasco Ramírez señaló que, estos diplomados se ajustan a las medidas de la nueva ley educativa, la cual exige a los maestros contar con preparación escolarizada en distintas ramas; para el caso de las artes, la escuela de Iniciación Artística ACAP A.C, es la única en el país que brinda esa opción.

Además de los diplomados, la escuela ofrece cursos y talleres para niños, jóvenes y adultos, los cuales se encuentran homologados con los planes del INBA y los maestros que los imparten son capacitados en la máxima institución artística del país.

Cabe destacar que la escuela de Iniciación Artística ACAP A.C cuenta con 20 años de experiencia durante los cuales han formado e iniciado a más de 4 generaciones de jóvenes y niños en distintas disciplinas, dentro de las que se encuentran el ballet clásico, danza contemporánea, jazz y teatro, por mencionar algunas. Muchos de ellos, comenta la directora de la escuela, han continuado sus estudios en el INBA y otros tantos en el extranjero.

Por último, basta decir que la escuela Iniciación Artística ACAP A.C. ha alcanzado logros institucionales únicos en el país, lo que la convierte en una plataforma relevante para la promoción de las artes en el estado.

Ver:

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"10059","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"960","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"618"}}]]

Google News

TEMAS RELACIONADOS