Vivir bien

“Para todo mal…” 10 mitos y verdades sobre el mezcal

Si quieres curar las penas, no te pierdas la galería que hemos preparado para ti…
Estephanie Gutiérrez | 11 de Febrero de 2015 | 22:32

“Para todo mal mezcal y para todo bien, también, y si no hay remedio, litro y medio”. ¿Y es que quién no disfruta de esta sabrosa bebida? Con unas rodajas de naranja, un poquito de chile piquín y unos chapulines tostados, se convierte en la elixir preferido de los dioses y ¿por qué no? de los mortales.

El mezcal se ha transformado en los últimos años en una de las bebidas mexicanas que ha ido ganando terreno en el país y en el extranjero. De acuerdo con mezcaleros de Oaxaca, ésta es una bebida espirituosa mítica que durante mucho tiempo no fue valorada debido a la falta de conocimiento por parte del consumidor.

Pero además de guardar un exquisito sabor, guarda tradición, cultura e historia, pero es una bebida alrededor de la cual giran una serie de mitos, así lo se señala el portal informabtl.com.

Para que dejes atrás todas esas ideas erróneas y conozcas un poco más de este brebaje, checa la información que De10.mx tiene para ti, basado en una recopilación del sitio mexicodesconocido.com.mx

“Sírvanme un mezcal para acordarme, y otro despuesito para olvidarme.”

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 
 

Tienes que ver esto