Vivir bien

Los 10 sueños más comunes y su significado

Toda la gente tiene sueños, pero muchos dudan de lo que simbolizan, por lo que su interpretación se ha convertido en algo muy complejo…
Julieta Ruiz | 8 de Febrero de 2015 | 17:00

Todos soñamos. Paisajes, momentos, situaciones, personas, sentimientos, colores, en fin, una gran cantidad de cosas pueden pasar por nuestra mente mientras dormimos pero, ¿qué es un sueño?

Según Allan Hobson, un psiquiatra e investigador del sueño, “La actividad mental que ocurre en el sueño se caracteriza por una imaginación sensomotora vivida que se experimenta como si fuera la realidad despierta, a pesar de características cognitivas como la imposibilidad del tiempo, del lugar, de las personas y de las acciones; emociones, especialmente el miedo, el regocijo, y la ira, predominan sobre la tristeza, la vergüenza y la culpabilidad y a veces alcanzan una fuerza suficiente para despertar al durmiente; la memoria, incluso de los muy vívidos, es tenue y tiende a desvanecerse rápidamente después de despertarse a no ser que se tomen medidas especiales para retenerlo”.

Como bien menciona Ojo Curioso, la interpretación de los sueños, implica gran controversia, subjetividad y varias otras complicaciones; sin embargo, se trata de una cuestión sumamente interesante y que por más dificultades que represente su estudio, desde la psicología, la neurociencia y varias ramas de la medicina, se han desarrollado numerosas investigaciones al respecto.

Todos los sueños, tienen una explicación tanto fisiológica como psicológica y que entre otras cosas, suelen ser concisas manifestaciones que la mente nos figura mientras dormimos ante excesos de estrés y ansiedad.

En este sentido, en De10.mx hemos recopilado algunos de los sueños más comunes y sus interpretaciones, y te invitamos a que los cheques en la siguiente fotogalería; eso sí, deben estar conscientes de que se trata meramente de eso, una interpretación, y que puede que se acople o no a tu realidad…

Y tú, ¿qué sueñas?

¿Las interpretaciones de tus sueños tienen que ver con tu vida actual?

¿Serán verdad o simples mentiras?

Con información de Mis Sueños, Ojo Curioso y EuroResidentes

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx