Ubicado en Mérida, Yucatán, el Teatro Peón Contreras alberga en su interior una sala escénica con platea y tres niveles de palcos para los espectadores.

Su techo ostenta una gran cúpula flotante, en la que existe un enorme fresco alegórico, y completa su decoración con una bella araña de cristal cortado.

El edificio cuenta también con un amplio vestíbulo, una terraza en su planta alta, así como librería, oficinas administrativas y galerías de arte.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"9408","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"427","width":"640"}}]]

Por más de un siglo el teatro ha fungido como uno de los principales escenarios del estado yucateco. Entre los espectáculos presentados destacan de compañías de teatro, danza, zarzuela y ópera, orquestas y diversos artistas, así como actos académicos, cívicos y políticos.

Uno de sus recientes eventos fue la ceremonia celebrada el 4 de febrero, con motivo del, Sarita Blancarte de Zapata.

En el evento, Blancarte dio a conocer las tareas que la institución ha realizado en cada región del territorio para acercar mayores oportunidades a los grupos vulnerables.

Resaltó también los resultados de 10 puntos por la Infancia propuestos por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), y recordó que el organismo acreditó como sede de Evaluación en materia de Asistencia Social, entre otras acciones.

Cabe destacar que este antiguo recinto tomó su nombre de José Peón Contreras, talentoso poeta, novelista, médico, dramaturgo, ensayista y político yucateco, que falleció en el año de 1907, en el Distrito Federal.

Sin duda, el teatro Peón Contreras sobresale como uno de los edificios emblema de la también llamada “Ciudad Blanca”.

Conoce a continuación más detalles interesantes del teatro.

Con información de 

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"9407","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"1173","width":"600"}}]]

Google News

TEMAS RELACIONADOS