Vivir bien

¡Súmate! Los beneficios de separar nuestra basura

Al hacerlo facilitamos el reciclaje de materiales y contribuimos al cuidado del medioambiente…¡súmate!
Miriam Vizcarra | 3 de Febrero de 2015 | 19:29

Cada días las personas generamos una considerable cantidad de basura, incluso al momento de dormir, pues los cabellos que a veces dejamos sobre la almohada también son deshechos.

Hay quienes piensan que tirar la basura en el cesto significa ser responsables con el medioambiente, y aunque sí es una acción importante que contribuye al cuidado del planeta, es necesario que además nos sumemos a la tarea de separar los residuos.

Al clasificar nuestra basura ayudamos en el acopio de desperdicios reciclables, además de disminuir los riesgos de salud del personal que labora en las plantas de selección de residuos, y se posibilita la producción de composta para fertilizar los suelos de parques y jardines.

En nuestro país se llevan a cabo diferentes acciones para crear conciencia sobre el cuidado del medioambiente y que desde pequeños los mexicanos se sumen a la labor de separación.

Tan sólo en fechas recientes, 35 primarias de los municipios de Mérida, Motul, Izamal, Progreso y Umán, en el estado de Yucatán, fueron certificadas como Escuelas Sustentables, por contribuir de manera constante en el reciclaje y separación de basura.

El certificado las acredita como capacitadas en materia de cultura ambiental tanto de sus alumnos, como del personal docente de intendencia y administrativo.

Si deseamos ser parte de esta cultura de cuidado es necesario identificar las dos principales clasificaciones de deshechos: orgánicos e inorgánicos. También es importante que los residuos sanitarios como papel higiénico, pañales o toallas sanitarias los coloquemos en una bolsa aparte.

Conoce a continuación las características de la basura para su clasificación.

¡Separa tu basura y cuida el planeta!

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto