Su nombre rinde homenaje al fundador del Estado de Israel, David Ben Gurión y se encuentra en la Zona Plateada de Pachuca de Soto, Hidalgo.

El ex viceprimer ministro de Israel, Silvan Shalom, fue el encargado de inaugurarlo el 13 de marzo del año 2005, en un evento en el que también estuvo presente el entonces gobernador del estado, Manuel Ángel Núñez Soto.

La iniciativa de su construcción surgió por parte del gobierno estatal, la comunidad judía en México y la Fundación Keren Kayemeth Leisrael.

Uno de sus principales atractivos es la increíble losa pictórica de su plaza central, considerada como la más grande del mundo y la cual se titula "Homenaje a la Mujer del Mundo", y fue diseñada por Byron Gálvez. A lo largo de sus 80 metros de ancho por 400 metros de largo, destacan formas abstractas elaboradas con mosaicos de 12 distintos tamaños y 45 colores diferentes.

El próximo 14 de febrero, el Auditorio Gota de Plata del Parque Ben Gurión, se convertirá en la sede del magno concierto que ofrecerá el talentoso cantante Miguel Bosé, cuyas entradas serán destinadas a la construcción de la Casa de los Adolescentes Hidalguenses.

El Parque Ben Gurión cuenta con 26.30 hectáreas, en donde alberga las siguientes instalaciones:

  1. Biblioteca Central del Estado Ricardo Garibay
  2. Tuzoforum
  3. El Salón de la Fama del Fútbol
  4. Centro Interactivo Mundo Futbol
  5. Teatro Gota de Plata.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"9119","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"410","width":"550"}}]]

Google News

TEMAS RELACIONADOS