Si quieres comenzar a mejorar tus hábitos de , correr es una excelente opción, pues no necesitas más que unos tenis, una excelente actitud y mucha constancia para constatar los beneficios que brinda este deporte.

Con solo correr 30 minutos al día comenzarás a adelgazar, pues está comprobado que con este ejercicio quemarás la grasa que se ha acumulado en tu cuerpo, además mejorará tu circulación sanguínea. Aunado a esto, correr reduce el riesgo de osteoporosis, una enfermedad que afecta a millones de personas. Y, por si fuera poco, el running ayuda a incrementar los niveles de testosterona y con esto se incrementa el deseo sexual tanto en hombres como en mujeres.

Pero si quieres compartir estos beneficios con alguien, ese podría ser tu mejor amigo: ¡tu ! Hay algunas razas de perros que les encanta y demandan mucha actividad física, por lo que correr será el mejor aliciente para tu mascota y para ti, pues te recordará a diario que tienes que salir a correr sin ningún pretexto. Además, crearán un fuerte lazo de amistad y complicidad a la hora de ejercitarse.

Si ya tomaste la decisión, aquí te presentamos una lista de 10 razas de perro que son excelentes compañeras para aquellos que disfrutan de salir a correr todos los días. Estas son las mejores razas para corredores:

Las 10 mejores razas de perro para corredores

1. American Staffordshire Terrier (pit bull)

Estos perros llenos de energía disfrutan mucho de correr y de hecho, lo necesitan, de otro modo tienen demasiada energía que no pueden canalizar. A pesar de no tener cuerpo de corredores, estos musculosos perros son muy atléticos y pueden aguantar distancias largas.

Llenos de energía y con cuerpos muy atléticos, los dálmatas son excelentes compañeros para correr. Estos perros aguantan distancias largas y velocidades altas así que si estás entrenando para un 10k o un maratón, tu dálmata será tu mejor aliado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS