Vivir bien

Trabajar más de 48 hr a la semana podría hacerte alcohólico

Según un estudio reciente, quienes laboran en exceso son más propensos a abusar del alcohol…
Julieta Ruiz | 18 de Enero de 2015 | 17:10

Si eres de esos que se la viven en la oficina y después de las miles de horas laborales, tu vida social se remite a tomar y tomar hasta perder la consciencia, entonces esto te interesa; y es que según un estudio reciente, el hecho de tener largas jornadas laborales, influye mucho en el riesgo de padecer alcoholismo.

El estudio, que ha sido publicado en la revista British Medical Journal, coincide con muchas otras investigaciones que determinan que trabajar más de 48 horas a la semana está asociado a una mayor propensión a desarrollar adicción por el alcohol. “Algunos beben alcohol para aliviar el estrés, la depresión o los problemas de sueño” explica Marianna Virtanen, coautora del estudio, pero si esto se convierte en algo frecuente puede transformar nuestra vida y convertirla en un auténtico caos personal y laboral, así lo menciona Muy Interesante.

Y es que, seamos sinceros, ya sea porque la empresa en donde trabajamos nos lo exige o simple y sencillamente porque buscamos un aumento de sueldo o un ascenso, la gran mayoría de los trabajadores tenemos una tendencia a trabajar largas, pesadas y muy estresantes jornadas.

Según información de Scientific American, los autores de la revisión no han encontrado diferencias entre hombres y mujeres, distintos grupos de edad o de estatus socioeconómico. Tampoco parece ser importante el lugar de procedencia. Se considera de riesgo el consumo habitual más de 14 bebidas semanales para las mujeres y 21 para los hombres. Los autores recuerdan que esta ingesta aumenta el riesgo de problemas de salud como enfermedades  de hígado, cáncer, derrame cerebral, enfermedad coronaria y trastornos mentales.

 

Finalmente, cabe mencionar que antes se habían hecho diversos estudios que demostraban lo mismo, sin embargo, ninguno de ellos había sido comprobado a tales magnitudes que este, elaborado en Finlandia…

Y tú, ¿cuántas horas trabajas a la semana?

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto