Según los cálculos realizados por la , las ganancias generadas de la trata de personas, en particular de mujeres y niños, alcanzan los 10 mil millones de dólares anuales. Pero lo peor es que las víctimas son tratadas como esclavas, se convierten en objetos de negocio ilícito e inmoral; así lo señala

Por su lado la Unicef menciona según las últimas estimaciones disponibles, cerca de . En Asia oriental y el pacífico la mayor parte de la trata está dirigida a la prostitución infantil, pero también se recluta a los niños para trabajos agrícolas e industriales. En Asia meridional la trata está vinculada a menudo con la servidumbre por deudas.

Éste es sólo una pequeña parte del panorama real que se vive en todo el mundo. Pero en China han sucedido casos que nos dejan con la boca abierta… ¡Checa esto!

Recientemente se dio a conocer que un padre vendió a su hija de 4 años por 8 mil yuanes, es decir, mil 300 dólares. Ma Shan, la abuela, relató a la que su hijo tiene problemas de adicción con la heroína y que su esposa lo dejó con dos hijos por irse con otro hombre. En esta situación, los problemas económicos son una constante en su vida.

La abuela fue quien comenzó la búsqueda de la menor después de que su padre se la llevó y no regresó con él en un lapso de 4 días. Al investigar, le dijeron que su hijo pudo contactar a un traficante chino gracias a una mujer, fue en ese momento que la policía tomó cartas en el asunto, descubriendo que la niña había sido nuevamente vendida, por 12 mil yuanes (2 mil dólares) a una pareja sin hijos que quería adoptar. Tras una semana, Khin Khin Oo fue encontrada y regresada con su abuela.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"7969","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"337","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"600"}}]]

Otro caso se dio en diciembre del año pasado, cuando una mujer desesperada por salvar la vida de su marido, quien había sufrido un accidente en su trabajo pues cayó de un tercer piso y necesitaba una cirugía urgente la cual no podían costear, decidió vender a su hija.

Zhou, la madre, se puso en una calle de Fujian, sureste de China, para recaudar fondos y poder salvar a su marido. Los medios de comunicación divulgaron la trágica historia y fue así que la señora comenzó a recibir donaciones de la gente, en total recaudó 1,27 millones de yuanes, mucho más de lo que necesitaban para la operación y los gastos, por lo que Zhou comunicó a los reporteros de los medios que anunciaran que ya no necesitaban más dinero, y que el sobrante iba a ser donado por ellos a diversas causas benéficas. Así lo publicó

Sin duda una historia que de trágica pasó a esperanzadora y humanitaria… Es en estos casos cuando vuelves a creer en las personas y que no todo está perdido.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"7970","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"451","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"600"}}]]

¿Qué situación podría poner en dilema a una madre para elegir entre uno de sus hijos? Meng Xiangyan es el nombre de la mamá de 29 años de edad, quien se vio en el difícil escenario de vender a uno de sus hijos para salvar la vida de otro.

Este hecho ocurrió en la provincia oriental china de Shandong, donde Xiangyan salió a una transitada avenida de su ciudad para realizar una oferta insólita, vender a su hijo para pagar las quimioterapias de su hija, quien padece leucemia y es gemela del menor en venta.

Como menciona , ella y su esposo están dispuestos a poner en venta al hermano gemelo de su hija para que pueda estar en un buen hogar y que, de esa manera, ambos niños tengan la oportunidad de vivir una vida mejor, ya que actualmente no tienen el dinero para pagar el tratamiento de la menor, pues ya han vendido hasta su casa.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"7971","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

¿Tú qué harías si estuvieras en una de estas situaciones?

¿Crees que son medidas muy drásticas?

Google News

TEMAS RELACIONADOS