El año pasado, se comenzó a viralizar un video en el cual se podían observar a un par de turistas corriendo desnudas por toda la zona arqueológica de Machu Picchu, en Perú.

Esta fue la razón por la que las autoridades comenzaron a reforzar la vigilancia en todas y cada una de las atracciones turísticas y zonas arqueológicas del mundo; sin embargo, esa no fue la primera vez que turistas optaron por desnudarse en pleno sitio.

Y es que, hace dos años, dos viajeros fueron detenidos después de fotografiarse sin ropa. De acuerdo con Ricardo Ruiz Caro, el director regional de cultura, anunció que se evitará a toda costa la repetición de estos eventos que amenazan la herencia cultural.

Sin embargo, el turismo nudista ha aumentado en los últimos años: personas de diversas partes del mundo sienten cierta urgencia por quitarse la ropa y capturar el momento de su aventura. Incluso, han llegado a publicar sus odiseas en blogs, YouTube o en redes sociales; hay una página en Facebook que colecciona fotografías de este tipo de turistas, así lo menciona 

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"7818","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

¿Será que el turismo nudista crecerá?

¿Te atreverías a viajar sin ropa?

Google News

TEMAS RELACIONADOS