Vivir bien

Correr y nadar, los ejercicios más benéficos para tu salud

¿Cuál será la mejor? Aquí te decimos lo más sobresaliente de cada una de estas actividades físicas…
Julieta Ruiz | 11 de Enero de 2015 | 17:00

Correr o nadar… ¿Cuál opción elegirías?

Ambos son ejercicios extremadamente completos y que han logrado captar la atención de miles de personas alrededor del mundo, siendo de los más realizados, pero ¿cuál de los dos es el mejor para tu salud?

Según menciona Fundación UNAM, el consenso entre los especialistas es que las ventajas de cualquiera de los dos, dependerán de la intensidad o del volumen del trabajo que se haga, pero eso sí, se debe practicar con una frecuencia de dos a tres veces por semana, en sesiones de una hora o 45 minutos, ya que sólo se puede alcanzar un nivel que será beneficioso para la salud si se vuelve una rutina.

Sin embargo, y para que logres decidirte por alguno de los dos, en De10.mx hemos recopilado los beneficios de ambos ejercicios…  

Según información de ABC, los beneficios de la natación son:

1. Mejora tu calidad de vida, retrasando el envejecimiento y aumentando las posibilidades de desarrollo.

2. Fortalece tu organismo. Hace que estés más alerta, con más equilibrio y que tengas un tiempo de reacción complejo más eficiente y rápido.

3. En el agua tus músculos trabajan de cinco a seis veces más que en tierra firme, además, el esfuerzo que tienes que hacer para moverte en el agua es mucho menor porque el cuerpo pesa menos.

4. Aumenta tu masa muscular y la tonifica, alarga tus músculos, les proporciona fuerza y armonía y mejora tu silueta. Nadando alrededor de 40 minutos puedes quemar aproximadamente 500 calorías.

5. Aumenta el grosor de tus huesos, haciéndolos más resistentes a golpes y lesiones.

6. Dentro del agua tu cuerpo adquiere mayor movilidad y elasticidad. Ejercitas las articulaciones, aumentando su flexibilidad y el rango de movimiento.

7. Favorece la actividad del sistema cardio-respiratorio, mejorando la coordinación de tu respiración y tus movimientos.

8. Es un ejercicio inigualable para tu espalda. Aumenta la flexibilidad de la columna y elimina los dolores; además, el agua te proporciona un excelente masaje circulatorio por todo el cuerpo.

9. Es un ejercicio descontracturante, que te proporciona energía, al mismo tiempo que te permite liberar estrés.

10. La natación también es un ejercicio de relajación, bueno para tu cuerpo y para tu mente.

Por otro lado, el correr también se ha convertido en uno de los deportes que más adeptos ha ganado, y es que además de ser relajante, tiene muchísimos otros beneficios para la salud como por ejemplo, la reducción de celulitis. ¿Quieres conocer sus 10 beneficios? Según El Confidencial, los más importantes son:

1. Mejora y ayuda a crecer el cartílago, a pesar de que se pensaba que los desgastaba, además, los protege de la artritis

2. Corriendo, ¡oirás mejor!, según la Universidad de Bellarmine; y es que cuando corres regularmente, obtienes un oído más fino en un 8% más que quienes no lo hacen

3. Mejora la respuesta ante el dolor, es decir, el umbral del dolor de quienes corren es mucho mayor que el de quienes no lo hacen.

4. Protege y mejora tu piel.

5. Alivia los dolores de cabeza.

6. Regenera el músculo, por lo que puede estar asociado al retraso del proceso de degeneración muscular por el paso de la edad.

7. Correr relaja.

8. Ayuda a prevenir el cáncer, especialmente en lo que se refiere a cánceres intestinales o de pulmones.

9 Te hace más inteligente y es que este ejercicio es el más estimulante para el cerebro.

10. Fortalece los huesos, los refuerza y protege.

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 
 

Tienes que ver esto