Vivir bien

La UNAM anuncia nuevas carreras para la comunidad universitaria

La industria ha evolucionado, y con ella los trabajos que requiere, por eso la máxima casa de estudios en México ha añadido estas licenciaturas… ¡Conócelas!
Julieta Ruiz | 6 de Enero de 2015 | 18:20

Recientemente, el Consejo Universitario aprobó la creación de cuatro nuevas licenciaturas, ampliando así, la oferta académica de la máxima casa de estudios de México, para sumar un total de 112 carreras, así lo menciona Fundación UNAM

Licenciatura de  Desarrollo Comunitario para el Envejecimiento

Será impartida en las instalaciones del Centro de Alta Tecnología de Educación a Distancia de la UNAM, en Tlaxcala, y contará con la opción técnica en Cuidados Gerontológicos. Su duración será de 4 años, con 2 años y medio de opción técnica.

Con estos estudios, la UNAM busca formar profesionales con la capacidad de analizar, diseñar, gestionar, ejecutar y evaluar programas que potencien las capacidades tanto físicas como psicológicas y sociales de las personas, en medida que envejecen.  

Licenciatura de Teatro y Actuación

Con un plan de estudios de 8 semestres, esta licenciatura tendrá como entidad responsable a la Escuela Nacional de Música; su objetivo será formar actores escénicos profesionales, propositivos, críticos y activos.

Sus egresados podrán incursionar también en el cine, la televisión, el radio, la danza, el arte circense o cualquier otro medio que requiera de estas habilidades.

Carrera de Administración de Archivos y Gestión Documental

Tendrá la opción técnica de profesional en Archivística y su entidad responsable será la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia.

Su duración será de 8 semestres y la técnica de 4; con el fin de formar profesionales capaces de administrar archivos y gestionar documentos, con el uso de la teoría y práctica respectiva, los instrumentos de la administración y el marco humanístico, con un enfoque ético, jurídico y social.

Ingeniería en Sistemas Biomédicos

Formará especialistas con conocimientos y habilidades en los principios de la ingeniería biomecánica, instrumentación biomédica y logística hospitalaria; estará bajo la Facultad de Ingeniería y tendrá la participación de la Facultad de Medicina. Su duración será de 10 semestres.

Finalmente, cabe mencionar que se implementarán también nueve especializaciones en cirugía oral y máxilofacial, patología oral y máxilofacial, materias dentales y biomateriales, enfermería nefrológica y enfermería perioperatoria, biología para el bachillerato, física para el bachillerato, matemáticas para el bachillerato, y pensiones.

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 
 

Tienes que ver esto