Seamos sinceros, todos en nuestra vida hemos utilizado un sanitario público, ya sea en el restaurante, el centro comercial, el cine o incluso las gasolineras de la carretera, todos sabemos de qué se trata esta “inolvidable” experiencia.

Pese a esto, son pocas personas las que conocen las verdades que se esconden detrás de esos sitios, en donde entramos para satisfacer una necesidad del cuerpo, y por eso, en De10.mx hemos recopilado algunas curiosidades sobre los baños públicos.

¿Te lavas las manos cuando sales? ¿Cuál es el cubículo que eliges?

El cubículo más sucio

Está comprobado que en un baño público, si los cubículos están en fila, el primero es el que el 75% de la gente descarta inconscientemente y por consiguiente, el de menos uso; por lo que tiene la mayor probabilidad de ser el más limpio.

¿Cantidad de gérmenes?

Se ha demostrado que en el teclado de una computadora, en los teléfonos públicos o los cajeros automáticos hay una mayor concentración de gérmenes y bacterias que en un baño público de oficina, restaurant o centro comercial…

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"7405","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"425","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"640"}}]]

¿Cuáles son los más limpios?

En un estudio minucioso sobre la higiene de los baños públicos, se encontró que los más limpios son aquellos que se encuentran en restaurantes, contrario a los baños de gasolineras y carreteras, que suelen estar sucios y descuidados.

¿Sabías que el asiento del inodoro no es la parte más sucia del baño?

Sorprendentemente la palanca para jalarle y las llaves del lavabo tienen más bacterias; por eso te recomendamos que evites en lo posible el contacto directo con estas superficies…

La limpieza final

Pese a lo que todo mundo cree, el simple hecho de lavarse las manos, no te dejará libre de todas las bacterias, pues el secado es un proceso fundamental. Debes secarte con papel ya que puedes remover hasta el 58% de las bacterias que pudieron haber quedado en tus manos después de lavarlas. Si secas tus manos directamente con aire caliente, éste crea un ambiente húmedo y cálido en tus manos, lo que puede provocar que las bacterias incrementen en un 255%; además es recomendable agregar gel antibacterial después de utilizar un baño público.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"7406","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"359","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"660"}}]]

Con información de

Google News

TEMAS RELACIONADOS