Vivir bien

Pastes... el rico sabor inglés en Hidalgo

El platillo llegó a la región en el siglo XIX y se ha convertido en parte de la gastronomía distintiva del estado… ¡Riquísimos!
Miriam Vizcarra | 30 de Diciembre de 2014 | 12:51

De origen británico, el paste se ha convertido en platillo típico de la gastronomía hidalguense, especialmente de Real del Monte.

El rico pan relleno de distintas combinaciones de ingredientes se introdujo a la entidad junto con la minería y el fútbol por los ingenieros y las contratistas de Cornwall, Inglaterra, durante el siglo XIX.

En algunos sitios se les confunde con empanadas, sin embargo la diferencia entre ambos platillos es que en los pastes los ingredientes del relleno deben estar crudos al momento de ser envueltos en la masa del pan.

La popularidad y el gusto por los pastes en Hidalgo, llevó a que se abriera el Primer Museo del Paste en el Mundo, el cual muestra la historia entre la cultura de Real del  Monte y la llegada de los ingleses.

El pasado mes de noviembre, sus Altezas Reales Carlos, Príncipe de Gales y Camila, Duquesa de Cornwall realizaron una visita histórica al estado, donde tuvieron la oportunidad de conocer el museo en el que además elaboraron un tradicional paste al estilo de Hidalgo.

¿Se te antojó? ¡Conoce a continuación una sencilla receta para cocinarlo!

Con información de mexicodesconocido.com y pastesrealdeplateros.mx

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 
 

Tienes que ver esto