Conocida como “La Manhattan del desierto”, Shibam es la ciudad que tiene los rascacielos más viejos del mundo, y es que esta urbe, poblada desde hace aproximadamente 2 millones de años, cuenta con una concentración de rascacielos desde hace 500 años.

Según información de, Shibam es la antigua ciudad de rascacielos del planeta, y aunque está lejos de las mega torres actuales por cientos de metros, la proeza constructiva con ladrillos de tierra, sumando varios pisos en cientos de edificios le ha valido a esta urbe un reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad, en 1982.

¿Sabías que además de esto, Shibam es la primera ciudad que se planificó con base en la construcción vertical? Esta alternativa de arquitectura, como su nombre lo menciona, no es otra cosa más que la manera de ahorrar terreno y espacio, al construir hacia arriba, es decir, grandes edificios; razón por la cual, dicha urbe cuenta con edificios del siglo XVI que cuentan con hasta 16 pisos.

Habitada por unos 7 mil personas, la urbe está construida de una de las maneras más impresionantes, pues la mayor parte de estos mini-rascacielos están construidos, literalmente, con ladrillos de tierra. Son tratados periódicamente con un baño espeso de barro a modo de mantenimiento, así lo menciona .

Finalmente, cabe mencionar que Shibam se ha convertido en locación de películas como , estrenada en 1974.

¿Te gustaría conocer esta ciudad?

Google News

TEMAS RELACIONADOS