Vivir bien

10 platillos para los amantes del chile habanero

Su sabor es un ingrediente único para la elaboración de deliciosos platillos en México…
Miriam Vizcarra | 22 de Diciembre de 2014 | 14:18

México cuenta con una amplia variedad de chiles, sin embargo el habanero destaca por ser considerado como el más picante de todos.

La planta de este chile tiene hojas planas, simples y de forma ovoide. El picante que desprende es debido a un pigmento llamado capsaicina y puede comerse crudo, asado o cocido.

Para cosechar chile habanero se requiere un ambiente con temperaturas cálidas. Su germinación puede ocurrir entre nueve y 12 días después de la siembra con una temperatura de 20 a 30°C.

En México existen diferentes estados dedicados a la cosecha de chiles habaneros, uno de ellos es Yucatán, en donde la siembra puede efectuarse en cualquier temporada del año con el riego adecuado.

La entidad también apoya a empresas dedicadas a la producción del chile, como es el caso de Industria Agricola Maya, que en fechas recientes inauguró dos líneas de molienda de chile habanero deshidratado y de elaboración de puré con tratamiento térmico. A la fecha la empresa yucateca ha recibido apoyos por 13 millones de pesos.

El chile habanero se ha convertido hoy en día no solo en uno de los ingredientes predilectos para dar rico sabor a platillos mexicanos, sino que además se ha convertido en un símbolo nacional con alcance de exportación mundial.

Si eres de los que disfrutan del sabor de comidas con un toque único del picosito chile habanero, te compartimos 10 platillos con este ingrediente que no debes dejar de probar... ¡qué los disfrutes!

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 
 

Tienes que ver esto