Vivir bien

Pistas de hielo… ¡la diversión del invierno!

Ya sean naturales o artificiales, las pistas de hielo son una de las atracciones favoritas para divertirse y hacer deporte…
Miriam Vizcarra | 18 de Diciembre de 2014 | 18:44

Con la llegada de la temporada invernal aumenta la popularidad de las actividades de diversión en las pistas de hielo, las cuales van desde patinaje artístico, patinaje de velocidad o de mayor impacto como el hockey.

En regiones del mundo donde las temperaturas son extremadamente bajas es posible disfrutar de pistas de hielo formadas de manera natural mediante el congelamiento del agua de lagos o de ríos.

Canadá cuenta con unas de las pistas de hielo naturales más impresionantes del mundo, se trata de la pista del Canal Rideau, y que incluso ha sido reconocida por el Libro Guiness Records.

En sitios cuya temperatura no alcanza descensos importantes también es posible disfrutar del patinaje a través de pistas de hielo creadas de manera artificial, las cuales suelen colocarse en recintos cerrados que son cuidadosamente habilitados para mantener el hielo al aire libre en óptimas condiciones.

Para montar una pista artificial se requiere contar con un suelo plano, firme y nivelado que permita colocar el equipamiento necesario para lograr el grosor ideal de la pista que puede ser entre 6 y 8 centímetros.

La oportunidad de disfrutar de la increíble sensación de deslizarse sobre el hielo se vuelve realidad para muchos amantes del patinaje en México, ya que con motivo de las festividades navideñas, en diversos puntos del país se colocan pistas de hielo públicas que sirven como punto de convivencia y diversión para las familias.

En Hidalgo la apertura de la pista de hielo en la ciudad de Pachuca se ha vuelto una tradición junto con el encendido del árbol navideño, que este año fue de 35 metros de altura con un peso aproximado de 12 toneladas.

La pista ubicada en la Plaza Juárez de la ciudad tiene una capacidad para 150 personas simultáneamente, y operará hasta el próximo 6 de enero de 2015.

Si estás listo para disfrutar del patinaje sobre hielo, te compartimos a continuación algunos tips básicos que te ayudarán a patinar con mayor confianza... ¡a divertirse!

 

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 
 

Tienes que ver esto