Con motivo de su aniversario 114, la prepara un magno concierto que se llevará a cabo el próximo 20 de enero de 2015, en el Auditorio Gota de Plata de la capital hidalguense.

Los inicios de la banda se remontan hacia el año 1901, cuando el entonces gobernador Pedro L. Rodríguez encargó la organización de la banda al talentoso músico Candelario Rivas.

Teniendo como principal objetivo el acrecentar la cultura artística de la población, la banda realizó su primera audición el 20 de enero en las instalaciones del Jardín Independencia. Aquella noche interpretaron canciones como “Lorena” del compositor francés Ganne, el vals “ángel de amor” de Emilio Vasteufel y fragmentos de “El trovador” y “Aída” de Giuseppe Verdi.

El sonido actual de la banda se ha ampliado y diversificado su repertorio a través de la incorporación de ritmos como el jazz, el tango, el folclore nacional y extranjero, así como la música de películas.

En fechas recientes la banda estatal recibió 20 nuevos instrumentos, cuya inversión rebasó el millón de pesos, mismos que fueron entregados tras concluir su concierto "Preludio Invernal", donde interpretaron piezas navideñas dentro del Teatro Hidalgo Bartolomé de Medina.

Conoce a continuación la lista de directores que han puesto su conocimiento y talento en el desarrollo de la tradicional banda…

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"6715","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"1019","width":"600"}}]]



Google News

TEMAS RELACIONADOS