Mira a tu alrededor y considera cuantas de las cosas que tienes, los servicios que utilizas, las productos que consumes, todo es de marca, la ropa que vistes, el shampoo con el que te bañas y los servicios de mensajería que usas, todo son marcas. Y como verás en este listado, casi todo pertenece a pocos nombres a pocas personas.

Un monopolio es una figura que en la economía se define como el privilegio legal que se le confiere a un particular que posee un enorme poder de mercado y aunque no siempre es único en la oferta de servicios, sí acapara la mayor parte de esta, lo que causa que los precios en los que se venden sus productos sean más elevados que el promedio.

El acaparamiento es una de las figuras que definen al monopolio, porque cuando éste existe, suele existir poca oportunidad de que el resto de los competidores se desarrollen en el campo al que se refiera.

Estos son 10 de los monopolios más grandes del mundo que reciben ingresos millonarios y seguro tú estás colaborando para ello…

Con información de 

Google News

TEMAS RELACIONADOS