Vivir bien

Las 10 infracciones de tránsito más comunes y sus multas

Para que calcules cuánto te cuesta una violación al reglamento, debes saber que el salario mínimo en el Distrito Federal ronda los 68 pesos…
Estephanie Gutiérrez | 9 de Diciembre de 2014 | 08:00

Manejar no es tan fácil como antes. Entre más vehículos hay en las calles, más fácil es cometer una infracción que viole el Reglamento de Tránsito Metropolitano, el ordenamiento que regula la conducta no sólo de los conductores de vehículos, también la de los ciclistas y peatones. 

Es muy importante además que, por ejemplo, en el Distrito Federal así como algunos municipios del Estado de México, los cuerpos policiacos tienen un grupo específico para levantar una infracción, generalmente están vestidos de amarillo y tienen una leyenda en sus uniformes que dice así: “Autorizado para infraccionar. Claro, te lo decimos por eso de  “el que no tranza no avanza”.

Para que calcules cuánto cuesta una multa, debes saber que el salario mínimo en el Distrito Federal ronda los 68 pesos, así que pon atención y más que evitar alguna de estas infracciones al reglamento de tránsito, ten la conciencia de ser un buen conductor, aquel que hace lo correcto no sólo para su conveniencia, sino también para su entorno.

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto