Yucatán es un estado con una gran cantidad de lugares que destacan por su belleza y encanto, entre ellos se encuentra la increíble ciudad de Progreso, que se ubica a media hora de la ciudad de Mérida.

Progreso ha cobrado relevancia gracias a su importancia mercantil y la popularidad de sus playas, que ofrecen una atmósfera divertida y romántica para relajarse durante las vacaciones.

Entre la lista de sus atractivos, también se encuentra su malecón, en el que se puede disfrutar de una larga caminata acompañado de la brisa marina.

La ciudad cuenta además con uno antiguo faro, que fue construido en 1892 y alcanza una altura de 40 metros. El faro que, ha sobrevivido a tormentas y huracanes, continúa sirviendo de referencia para las embarcaciones.

En Puerto Progreso se encuentra el muelle más largo del país, el cual suele recibir cruceros y barcos mercantes.

En las inmediaciones de la ciudad se ubica el Corchito, una reserva ecológica, con flora y fauna de la zona costera.

Si de gastronomía se trata, aquí se puede degustar una amplia variedad de ricos pescados y mariscos.

Como un impulso a la ciudad, actualmente en Puerto Progreso, se prevén, lo que representará mayores espacios para la dinámica económica del estado y de la región sur-sureste del país.

Conoce más de esta bella ciudad en la siguiente infografía

Con información de

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"6193","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"900","width":"600"}}]]

Google News

TEMAS RELACIONADOS