La ciudad más famosa del mundo maya Chichén Itzá, (Boca del pozo de los itzaes) se ubica al oriente del estado de Yucatán y tuvo su esplendor en los años 600 y 900 A.C.

Hoy en día es considerada una de las Siete Maravillas del Mundo, debido a la magnificencia de sus edificaciones y la belleza arquitectónica que ostenta.

El encanto de esta importante zona arqueológica continúa siendo motivo de orgullo y admiración, prueba de ello fue la edición limitada a 30 piezas del , lanzada este año por la firma suiza de relojes Girad Perregaux.

En su diseño de fondo, el reloj muestra el castillo de Kukulcán, mientras que en su carátula se aprecia una serpiente, que es un símbolo fundamental de la cultura maya.

Chichen Itzá sigue consolidándose además uno de los atractivos turísticos de mayor relevancia en el país, ya que año con año atrae a una gran cantidad de visitantes tanto nacionales como extranjeros que se rinden ante la majestuosidad de los vestigios de esta antigua civilización.

En la actualidad gracias a la tecnología la ciudad puede ser explorada desde la computadora a través de una espectacular vista en 360°.

Mediante del sitio del INAH se puede disfrutar de un paseo por la Pirámide de Kukulkán, el Templo de los Guerreros, así como acceder a una impresionante colección de fotografías.

Para ingresar da clic en: ¡No te lo pierdas!

Conoce más datos interesantes de Chichén Itzá

Con información de

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"6186","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"815","width":"600"}}]]

Google News

TEMAS RELACIONADOS