Vivir bien

Zimapán, el pueblo que duerme entre montañas

Conoce su bella artesanía y los atractivos que puedes disfrutar al visitarlo…
Miriam Vizcarra | 5 de Diciembre de 2014 | 17:20

A 144 kilómetros al noroeste de Pachuca, tomando la carretera federal 85 se llega a Zimapán, un pequeño y pintoresco pueblo perteneciente al estado de Hidalgo.

Zimapán se distingue por su gran actividad minera, y al visitarlo se puede disfrutar de su increíble iglesia dedicada a San Juan Bautista, la cual ostenta un estilo arquitectónico barroco popular mexicano.

Otro de sus atractivos es la parroquia de San Antonio, que data de 1747, cuenta con una sola bóveda y sacristía, así como una capilla dedicada al Sagrado Corazón de Jesús.

Para quienes gustan de disfrutar los momentos al aire libre, pueden explorar las bellas grutas de Los Hoyos y el barranco de San Vicente, con sus formaciones rocosas y un fantástico paisaje.

Una de las paradas imperdibles para los fuereños es el Parque Nacional Los Mármoles, que cuenta con más de 13 mil hectáreas con vegetación que va desde bosques de pino hasta abundantes bancos de mármol.

La Presa Hidroeléctrica de Zimapán, también ofrece una bella vista y es ideal para practicar la pesca.

Si vas de visita a esta región puedes adquirir linda alfarería, talabartería, petates de palma, manteles, servilletas y hasta sobrecamas tejidas a mano.

Debido a la época navideña, Zimapán luce su tradicional árbol navideño, el cual fue encendido en fechas recientes por el gobernador José Francisco Olvera y su esposa Guadalupe Romero, dando inicio con ello a los festejos decembrinos en la región... ¡no te los pierdas!

Conoce más de Zimapán en la siguiente infografía.

Con información de pachuca.tv

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 
 

Tienes que ver esto