Vivir bien

Un recorrido por el Museo de la Minería en Pachuca

El recinto te lleva a través de la evolución de la actividad minera en Hidalgo… ¡Te encantará!
Miriam Vizcarra | 4 de Diciembre de 2014 | 08:00

Ubicado en una casa colonial en el centro histórico de Pachuca, en el estado de Hidalgo, el Archivo Histórico y Museo de la Minería abre sus puertas a todo aquel que desee conocer parte de la historia y evolución de la actividad minera en la región.

El recinto conserva una gran cantidad de documentos, gráficas, herramientas y equipo, que van reconstruyendo la historia minera desde 1556 hasta 1967.

En las tres primeras secciones del museo se pueden conocer los procesos técnicos de la extracción de plata, dentro de las salas llamadas: Exploración Geológica, Explotación de Minerales y Beneficio de Minerales.

Siguiendo el recorrido también se puede observar cómo se organizaban los trabajadores y las estrategias implementadas para reducir los accidentes dentro de las minas.

Hoy en día, la industria minera sigue dando orgullo histórico y potencial económico para los hidalguenses.

Tan sólo en fechas recientes, el estado celebró la XXVI Convención Bienal de Seguridad y Salud, "Ocupación de la Industria Minero-Metalúrgica", que contó con la presencia del coordinador general de Minería de la Secretaría de Economía federal, Mario Alfonso Cantú, así como del gobernador Francisco Olvera Ruiz.

En el evento se destacó la tradición minera de más de 500 años en el estado, y se reiteró el compromiso de analizar los protocolos y estrategias en materia de seguridad y salud para los actuales trabajadores de las minas.

Si vas de visita a Hidalgo, no dejes pasar la oportunidad de conocer este primer museo de minería que te sorprenderá.

Con información de mexicotravelclub.com

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 
 

Tienes que ver esto