Vivir bien

El hábito japonés de dormir en cualquier lugar| FOTOS

¿Cuándo fue la última vez que te dormiste en el transporte público?
Estephanie Gutiérrez | 4 de Diciembre de 2014 | 19:51

¿Qué te parecería dormir donde te agarre el sueño? Así, simplemente cuando estés cansado, cuando tengas ganas de cerrar los ojos y echar una pestañita, te sientas con toda la confianza del mundo de hacerlo ¿Irreal? Pues no… Aquí tienes la respuesta de algunos japoneses que se toman la libertad de hacer del sueño, un momento cotidiano en su día.

En el metro, en el parque, en donde se pueda, dormir siempre es uno de los mejores momentos del día y los nipones han adoptado este hábito.

Este es un trabajo de fotógrafo Tobias Snäll, a quien le llamó la atención algo puntual de las siestas de los japoneses, que toman una inemuri, es decir una siesta, que significa "dormir mientras se está presente", donde sea.

Tal vez no seas capaz de hacer esto en alguna otra ciudad de país, pero en Japón es natural que si estás cansado, confiado en el ambiente que te rodea, rendido, decidan entregarse al descanso entre estación y estación en el metro de sus ciudades.

Sin distinguir edad ni condiciones socioeconómicas, hombres, mujeres y niños por igual, se toman su merecida siesta mientras se acercan a su destino. Y lo más llamativo es el respeto que se tiene por esta necesidad fisiológica básica: los japoneses nunca molestan a quienes duermen.

En la ciudad de México también nos echamos nuestra siesta en el metro, pero la diferencia, es que sí tienes que agarrar muy bien tus pertenecías porque algún amante de lo ajeno podría quitártelas mientras estás en brazos de Morfeo.

Checa la galería que De10.mx preparó para ti… 

Con información de elmeme.me

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto