El emprendimiento como actividad para alcanzar la autosuficiencia laboral continúa cobrando mayor empuje en México, principalmente entre el sector juvenil, que busca oportunidades para desarrollar sus ideas y convertirlas en negocios exitosos.

Hoy en día los jóvenes con inquietudes de emprender cuentan con mayores herramientas tanto de capacitación como apoyos financieros, que les permiten dar el primer paso hacia el mundo empresarial.

El estado de Yucatán, por ejemplo, a través del , entregó el pasado 28 de noviembre 700 mil pesos para la ejecución de 42 proyectos productivos, que al desarrollarse potencializarán una economía sustentable basada en la innovación.

Los emprendedores se distinguen por contar con una serie de características personales que les sirven como herramientas al momento de echar a andar un proyecto.

La lista de cualidades incluye el tener una gran creatividad, la capacidad para afrontar y asumir riesgos, así como tener tenacidad, persistencia y la habilidad para adaptarse a circunstancias inesperadas, todo lo anterior con una fuerte dosis de optimismo.

Si como emprendedores consideramos que carecemos de alguna de las habilidades antes mencionadas, es importante que podamos apoyarnos en un equipo de trabajo sólido, que comparta características positivas que den impulso a la empresa.

Al comenzar a reclutar a tu equipo de trabajo, es importante que identifiques qué tipo de emprendedor es, y cómo su participación puede beneficiar el empuje del proyecto.

Conoce a continuación los tipos de emprendedores que existen…  y tú ¿con cuál te identificas?

Con información de 

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"5695","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"1848","width":"600"}}]]

Google News

TEMAS RELACIONADOS