El agua dulce es uno de los recursos de mayor importancia para los seres humanos, ya que es un bien transversal a todas las actividades sociales, económicas y ambientales.

La UNESCO ha destacado la importancia de garantizar su gestión y suministro, y proteger los sistemas de agua vulnerable, así como mitigar los peligros relacionados con ella, como son las inundaciones y sequías.

El agua es un elemento vital para los seres humanos, sin embargo existen muchos países en los que su mala economía y carencia de infraestructura repercute negativamente en su abastecimiento, saneamiento e higiene.

De acuerdo a la ONU, la escasez de recursos hídricos y la mala calidad del agua, afectan negativamente en la alimentación provocando enfermedades y la muerte de hasta 5 mil niños cada día.

Los cambios climáticos son otro factor que también influye el abastecimiento del agua, una de sus caras más duras es la sequía, que recrudece el hambre y la desnutrición.

Se cree que para el año 2050 al menos una de cada cuatro personas podría vivir en un país con escasez crónica de agua.

Actualmente en México y en el mundo se siguen llevando acciones encauzadas a mejorar la calidad y suministro de agua, un ejemplo de ello, fue la , que se llevó a cabo en Yucatán.

Durante la reunión se destacó la importancia del impulso a las acciones que amplíen y mejoren la infraestructura hidráulica para asegurar la cobertura universal de suministro del vital líquido.

Conoce a continuación 10 datos relacionados con el agua que quizá desconocías... ¡cuídala!

Con información de 

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"5003","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"1043","width":"600"}}]]

Google News

TEMAS RELACIONADOS