Manejar un vehículo es una de las actividades que requieren de mayor concentración, pues implica poner nuestros sentidos alerta para reaccionar con rapidez ante cualquier imprevisto en carretera, además de tener la responsabilidad de llevar vidas a bordo del auto.

Sin embargo es común observar cómo muchos conductores suelen realizar otras acciones mientras maniobran con el volante, lo que potencializa el que provoquen un accidente con consecuencias fatales que impliquen lamentables pérdidas humanas y materiales.

Tener una educación vial es clave para prevenir accidentes, aunado a las acciones de las autoridades cuyo deber es brindar seguridad a los automovilistas.

En el estado de Hidalgo por ejemplo, se utilizan radares visibles para medir la velocidad a la que circulan los autos sobre algunas avenidas, por lo que los ciudadanos toman mayor conciencia vial durante sus traslados en el auto.

La entidad también refuerza sus medidas de seguridad al contar con carreteras que atraviesan gran parte de su territorio, como la antigua México–Laredo que es la que va de Pachuca a Actopan–Ixmiquilpan, o la vía corta a Tampico que es la que atraviesa por la Sierra y por la Huasteca.

Prevenir los accidentes automovilísticos si es posible, una manera de hacerlo es evitar llevar a cabo los siguientes hábitos distractores ... ¿Tienes alguno?

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"4885","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"1079","width":"600"}}]]

Google News

TEMAS RELACIONADOS