La migraña es un padecimiento que provoca fuertes dolores de cabeza, combinado con síntomas neurológicos que se manifiestan en forma de alteraciones visuales, donde se pueden ver luces o sentir que la visión falla por completo; además de posibles alteraciones del lenguaje, disminución de la fuerza en las extremidades de un lado y algunos otros síntomas como un silbido en los oídos y somnolencia.

Síntomas que pueden aparecer al momento del dolor, pero también antes, y pueden durar de 5 minutos a una hora, pero no se repiten de manera sucesiva. Además, la migraña dura entre 4 y 72 horas y se presenta desde 5 hasta 15 veces en un mes, junto con náuseas, vómito, sensibilidad a la luz, a sonidos y olores, explica teinteresa.es.

Un padecimiento que afecta al 12 por ciento de la población y con dos veces que se presente es suficiente para ser diagnosticado. Sin embargo, conocer la razón de su origen era uno de los temas más cuestionados hasta ahora, que ya se ha descubierto la causa de dicha enfermedad.

De acuerdo coninvestigadores que participaron en un estudio elaborado por la Sociedad Española de Déficit de DAO y el Capio Hospital General de Cataluña, el origen de la migraña está en el intestino; cuando los pacientes no producen suficiente DiAminoOxidasa (enzima DAO), no pueden degradar la histamina que ingerimos en algunos alimentos, como los derivados de la leche y los cítricos.

Cuando esto sucede, la histamina pasa a la sangre y se acumula en el plasma y es ahí cuando se produce la migraña y otro tipo de trastornos relacionados con los intestinos. Así que la solución es ingerir la enzima que no se produce: una pastilla de DAO antes de comer y evitar alimentos que nos puedan desencadenar el malestar.

¿Cuáles? A continuación te presentamos 10 de los que más contienen histamina, de acuerdo con , aunque varía en cada producto, pero aquellos que se degradan más rápido son los que más contienen.

¿Los incluyes en tu dieta?

Google News

TEMAS RELACIONADOS