¿Has visto cómo duerme tu perro? No te da un poco de envidia. Más allá de que un perro duerme en promedio 13 horas al día, los perros duermen bien, descansan, lo disfrutan, lo saben hacer muy bien, tan bien que siempre despiertan de buen humor y con energía.

¿Y tú, cómo duermes? La mayoría de nosotros en algún momento de la vida padecemos de insomnio o de problemas para saber cómo relajarnos y . Por eso, creemos que hay un par de cosas que les podemos aprender a los perros para descansar tan bien y bonito como ellos.

1. Haz ejercicio

2. No comas justo antes de irte a dormir

Lo común es que los perros después de comer salgan a caminar para que hagan caca, así que igual tú no deberías ir derecho a la cama después de cenar y menos cuando cenaste mucho o muy pesado.

3. Duerme en un lugar cómodo

Así como los perros hacen camita para hacer su aposento más cómodo, tú debes hacer lo mismo. Acomoda tus almohadas, pon sábanas que huelen rico, todo lo necesario para que tu cama sea un lugar increíble donde quieras pasar la noche.

4. Toma un poco de sol

Ponte un poco de protector solar y date un baño de sol. El sol, de manera moderada, es muy bueno para el cuerpo. Ojo, no estamos diciendo que te tires una hora a broncearte, sino que al menos unos minutos al día trates de tomar un poco de sol y mejorar tu sistema inmune, absorber vitamina D y relajarte.

5. Toma una siesta

Si de plano no te sientes al 100 hoy porque pasaste una noche fatal, duerme una siesta con tu perro. No necesitas dormir 3 horas, una buena power nap de media a una hora puede ser lo que necesitas para recargar la pila y sentirte bien en lo que queda del día.

6. Apaga la tele y suelta tu teléfono o computadora

Los perros no se duermen viendo la tele, ni su twitter, ni justo después de mandar un mail. Trata de dejar estas cosas fuera del cuarto y cuando estés en la cama, usa ese tiempo para relajarte y dormir.

7. Come más sano

Es chistoso que muchas personas nos preocupamos por la alimentación de nuestros perros pero olvidamos la nuestra. Piensa que así como tu perro se beneficia de buena comida, tu cuerpo también.

8. Juega

Jugar y divertirte libera endorfinas que ayudan a relajar el cuerpo y logran que puedas estar más tranquilo y como consecuencia, que duermas mejor.

9. Acurrúcate

Hazte bolita, pide unos cariñitos y a dormir. Abraza a tu novia, a tu perro, a los dos, a lo que sea pero muchas veces acurrucarte con alguien (en especial con tu perro) y sentir que te hacen cariños te ayuda a relajarte y dormir mejor.

10. Duérmete más temprano

La clave para despertar de buenas es poder dormir más y mejor. Tal vez por eso los perros son tan felices, porque juegan, comen y duermen. Hay veces que si te vas a la cama demasiado cansado, no puedes dormir, por más irónico que parezca. Trata de organizar tus actividades para que intentes irte más temprano a la cama y logres pegar el ojo con más facilidad.

¿Tienes algún otro tip?

Fuente: Mind Body Green, Pick the brain

 TARJETA:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx)

Google News

TEMAS RELACIONADOS