Vivir bien

10 datos interesantes de Corea del Sur

Cuenta con algunas de las universidades más reconocidas a nivel mundial, además de ser considerado como uno de los países con mayor desarrollo tecnológico… ¡conócelo!
Miriam Vizcarra | 10 de Noviembre de 2014 | 22:51

El país de Corea del Sur se encuentra en Asia Occidental, en la parte sur de la península de Corea.

Cerca de la mitad de su población habita en Seul, su capital. Su economía ha tenido un crecimiento sostenido, lo que lo ha llevado entre otras cosas a ser calificado por la ONU como país desarrollado.

Corea del Sur también se ha distinguido por sus avances tecnológicos y de comunicación, ya que ocupa la tercera posición entre los países de la OCDE en contar con mayor número de usuarios de Internet de banda ancha.

En su arte predomina una fuerte influencia del budismo y el confucianismo.

Al visitarla se puede disfrutar de una deliciosa gastronomía, con una amplia gama de platillos cuyos principales ingredientes son los fideos, arroz, tofu, verduras, pescados y carnes. Otro rasgo distintivo es el consumo de té, cuya ceremonia es una de las tradiciones más arraigadas por la población.

Existen muchos destinos atractivos para conocer dentro de Seúl, que van desde calles colmadas de arte, torres como la Namsan Tower, desde donde se puede observar toda la ciudad, hasta islas como Jejudo, ideal para disfrutar de comida marítima y aire fresco.

México también abre las puertas a los visitantes de este bello país, un ejemplo de ello fue el arribo a finales de octubre que estudiantes de Corea del Sur realizaron al estado de Hidalgo, y en el cual intercambiaron experiencias en materia tecnológica con universitarios hidalguenses, así como explorar parte de las riquezas culturales de la entidad.

Conoce a continuación más datos interesantes de Corea del Sur que harán incluyas este destino a tu lista de viajes…

 

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto