Vivir bien

Fin de semana en el Museo de la Fotografía

Porque una imagen vale más que mil palabras... en este peculiar lugar podrás disfrutar de fotos que relatan historias de tiempos remotos en Pachuca, Hidalgo
Redacción | 7 de Noviembre de 2014 | 12:00

La fotografía es uno de los inventos que ha ido evolucionando desde su creación. Su llegada, significó la oportunidad de capturar un momento al que podemos regresar una y otra vez con sólo mirar la imagen, y así volverlo inolvidable.

Gracias a las fotografías hoy en día conocemos acontecimientos históricos que marcaron el rumbo del país, así como a personajes que tuvieron una gran relevancia durante distintas épocas.

En México existe un museo dedicado a las fotografías, el cual exhibe una selección de 80 instantáneas de los 41 acervos fotográficos con los que cuenta la Fototeca Nacional del INAH.

El fantástico lugar, que está ubicado en el estado de Hidalgo, muestra también parte de la historia del desarrollo fotográfico en diferentes países.

La colección fotográfica del INAH ha sido objeto de destacadas exhibiciones. Descubre 10 interesantes datos sobre el museo en nuestra siguiente animación.

Con información de inah.gob.mx.

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto